Yann Arnaud, un acróbata experimentado con más de 15 años de trayectoria en el Cirque du Soleil, ha fallecido en la noche del 17 de marzo en Florida tras un fallo en un número que estaba realizando. Arnaud estaba realizando un nuevo ejercicio incluido en la función cuando se resbaló de las correas que le mantenían atado y cayó al suelo desde una altura de 6 metros.
El artista fue atendido de inmediato y trasladado al hospital más cercano del estado, pero en poco tiempo falleció dada la gravedad de sus heridas. El presidente de la compañía canadiense, Daniel Lamarre, ha expresado en un comunicado la tristeza por la pérdida de Arnaud: "Toda la familia del Cirque du Soleil se encuentra en shock y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros los últimos 15 años y era muy querido por todo aquel que tuvo la oportunidad de conocerlo", ha compartido Lamarre.
Arnaud era consciente de los riesgos del nuevo número
Tras el inesperado suceso, el espectáculo fue suspendido indefinidamente y los asistentes, algunos de ellos en estado de shock al ver la precipitación del acróbata, fueron evacuados. Los espectáculos previstos para los próximos días han sido cancelados hasta que el resto del equipo, que están siendo atendidos por psicólogos, logre reponerse.
El propio Yann Arnaud era consciente de los riesgos que asumía al ejecutar el nuevo número preparado para la función: "Tras mucho trabajo y entrenamiento en el escenario nuestro dúo de correas estará finalmente en escena esta noche. Vamos a por ello", escribió Arnaud el mismo día de su fallecimiento. El artista residía en Miami, estaba casado y tenía una hija pequeña.