Latifa es hija de bin Rashid al Maktum, el emir de Dubai y vicepresidente y primer ministros de Emiratos Árabes Unidos. En un vídeo que difundió Latifa, la joven denuncia haber sido víctima de abusos y torturas tras su primer intento fallido de escapar del país. Y desde el SOS lanzado la tarde del 4 de marzo no se sabía nada, hasta este miércoles, cuando las familias de los acompañantes confirmaron el fin de su cautiverio.
La finlandesa Tiina Johanna fue la instructora de Lativa, y ex espía Hervé Jaubert es un conocido agente por huir hace una década de Emiratos oculto bajo un "niqab", la prenda femenina que cubre todo el cuerpo salvo los ojos. Ambos han abandonado Emiratos Árabes Unidos tras estar durante dos semanas retenidos en contra de su voluntad. Además, se conoce que la embarcación, en la que huyeron del país el pasado 4 de marzo era el 'Nostromo', fue hallada este miércoles en una base militar de Emiratos Árabes Unidos.
Latifa sigue sin dar señales
La última vez que se pudo ver a la joven fue en un vídeo que publicó. Desde entonces no se conoce su estado, pero probablemente debe estar en Dubai, o eso aseguran desde 'Detained in Dubai', una organización británica que proporciona ayuda legal a las personas que son atrapadas en el emirato árabe que dirige la familia de Latifa. "Latifa está en estos momentos en manos de Emiratos, lo que suscita serias preocupaciones sobre su bienestar", denuncia la organización.