A raíz de la denuncia de la modelo María Sanjuán contra el juez que la llamó "bicho" e " hija de puta", el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial decidió el pasado 4 de octubre abrir diligencia informativa al juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid. Además, la Audiencia Provincial de Madrid deberá decidir, en un proceso que puede durar meses, si aparta o no a Francisco Martínez Derqui del caso en el que la modelo había denunciado a su exmarido, el empresario Josué Reyzábal, por un presunto delito de maltrato.
La modelo presentó el 3 de octubre una queja contra el magistrado Francos Javier Martínez Derqui, aunque el juez ha declaró para la Ser que se trataba de una "conversación privada" y "grabada indebidamente": "Es una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado y se está haciendo un uso indebido de ella". Además, explicó que tenía conocimiento de que la mujer lo había recusado y "esa recusación está en trámite pendiente de que la Audiencia se pronuncie".
Por parte del Gobierno, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha manifestado que siente "profunda tristeza" y un poco de "rabia interior" en declaraciones a los medios antes de ofrecer una charla sobre la Constitución en el Instituto de Enseñanza Secundaria Fray Luis de León de Las Pedroñeras. Además, ha calificado las palabras del juez, aunque fueran realizadas en un ámbito privado, como "desafortunadas y tristes" y añadió que son "unas declaraciones absolutamente tristes y lo único que me indican es que todavía tenemos mucho por hacer ".
La madre de Josué Reyzábal ataca a Sanjuán
Tras todo el revuelo que se ha creado entorno a la situación por la que está atrevamos la modelo, la suegra de María Sanjuán ha hablado para Look con el fin de defender la imagen de su hijo: "Es todo alucinante. Mi hijo lo está pasando muy mal ". La madre del empresario asegura estar en desacuerdo con las acusaciones e imagen que se está dando de su hijo: "Él es mejor". Y aunque ha intentado no generar la polémica, no ha podido evitar cargar contra la modelo: "A todo el mundo le llega su karma".