El dinero ha sido uno de los temas centrales en la muerte de Edwin Arrieta en Tailandia el pasado mes de agosto de la que ha sido acusado Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho. Más allá de la relación que podría haber entre ambos, el hecho de que el colombiano estaría ayudando de alguna forma económicamente al joven español parecía estar claro desde el principio. Si la relación era personal o estrictamente profesional también está todavía por probar a medida que avanza el juicio en el Tribunal de Kho Samui iniciado el pasado 9 de abril y que se alargará hasta el 3 de mayo.
Este viernes 19 se celebraba la sexta sesión de juicio en la que de nuevo han testificado ante el tribunal varios testigos aportados por la acusación como los policías que investigaron la muerte y recabaron pruebas, los dueños del hotel donde ocurrieron los hechos o las persona a las que Daniel Sancho contrató el servicio de una moto para moverse por la isla o que le vendieron el kayak para deshacerse de los restos mortales de Edwin Arrieta.
Ha sido también en esta sesión cuando se ha podido conocer al final la cantidad de dinero que los abogados de la familia Sancho piden a Daniel Sancho también como parte de la condena. Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, abogados tailandeses de la familia de la víctima y que cada día se personan también ante el tribunal, han hablado con la agencia EFE explicando que habían solicitado ya formalmente 30 millones de bats, 760.000 euros.
Más allá de que Daniel Sancho sea condenado por los delitos que haya cometido, los abogados de los Arrieta también han puesto encima de la mesa la necesidad económica que le quedan a los familiares que sobreviven a Edwin Arrieta ya que todos dependían del cirujano plástico. Así lo aseguraba Metapon Suwacharern en una entrevista para 'TardeAR': "Estamos trabajando la compensación más favorable para la familia. Edwin Arrieta era el cabeza de familia y sin él no lo están pasando bien económicamente ".
La familia ya ha recuperado algo de dinero
De momento la familia ha recibido ya el dinero en efectivo con el que Edwin Arrieta había viajado hasta Tailandia. A pesar de que en un principio se habló de que el colombiano llevaba con él entre 60.000 y 80.000 euros en efectivo, Juan Gonzalo Ospina, abogado español también de los Arrieta, reconoció que la cifra era mucho menor. " Eran 9.000 dólares que fueron documentados por la policía y hace un mes fueron entregados a la representación jurídica de la familia", es decir, él mismo, quien luego se los entregó a Darlin Arrieta, hermana del fallecido.