Alejandro Cipolla, abogado de la fallecida y también amigo, ha declarado en un programa argentino diciendo que cree que hubo un complot para que ella fuera asesinada. Las circunstancias que rodean su muerte son bastante raras y de momento no queda nada por aclarar. Cipolla ha añadido: "La hipótesis cada vez nos lleva más a un complot que conllevó a su muerte. Es decir, un homicidio entre varias personas de los cuales no sabemos el rol de cada una. Tenemos varias declaraciones, pero se contradicen entre ellas".
Su abogado sospecha de Raúl Velaztiqui, el productor que la acompañó al lugar. Lo que cree es que la llevó engañada haciéndole cree que iban a una reunión de trabajo. Una de las cosas que más le llama la atención es que se quedara con el móvil de la víctima, y además da la casualidad de que se movió por zonas donde las cámaras de seguridad no funcionaban. El abogado ha concretado: "Eran muy pocas. Lo perdimos en un lapso de seis minutos" y "ocultó a todos los fiscales que tenía su teléfono y cuando lo dejó en el asiento del acompañante lo hizo de una forma muy sutil".
Muchas cosas extrañas
El productor estuvo detenido por falso testimonio, porque en un primer momento contó que había llamado a Natacha cuando le perdió la pista, pero en realidad él tenía su teléfono. El letrado cree que a Natacha Jaitt le dio una pastilla para que perdiera el conocimiento, y lo que no entiende es que el cadáver apareciera desnudo.