1 Una familia unida
Han viajado a numerosos lugares, tanto de forma oficial como para disfrutar de sus vacaciones y siempre han ido juntos. Sin lugar a dudas son una familia ejemplar que ha logrado meterse a todo el mundo en el bolsillo con el amor que se profesan tanto los padres a las hijas y viceversa. Nunca se han mostrado distantes y no tienen reparos a la hora de darse muestras de cariño frente al público.
2 La naturalidad y espontaneidad, su lema de vida
Aunque Barack Obama sea el Presidente de los Estados Unidos, la naturalidad y la espontaneidad ha sido el lema de la familia en general. Es cierto que en apariciones públicas tipo comparecencias, discursos, etc, son más serios y se centran en lo que es su trabajo, pero en general, son personas muy espontáneas. Sin ir más lejos, en una de las apariciones del matrimonio en la que Michelle Obama lucía un vestido espectacular, Obama no dudó en decir a la prensa que se fijara en ella y se puso a su lado sacando el pulgar hacia arriba como diciendo que estaba estupenda.
Junto a sus hijas, Sasha y Malia, la naturalidad siempre es la primera opción. Son muchas las imágenes en las que se puede ver a la familia pasando un día juntos, por ejemplo yendo al zoo a ver a los animales. También se les ha podido ver bajando de un avión y a los cuatro se les nota un 'buen rollo' estupendo, donde Obama abraza a su hija y la Primera Dama charla animadamente con su hija mayor. Se abrazan, se besan en público y no tienen reparos en hacerlo.
Lo mismo ocurre con el tema de llorar, algo sobre lo que no se avergüenzan para nada. Recientemente se ha podido ver a Barack Obama visiblemente emocionado en el último discurso que dio como Presidente, concretamente cuando le dedicaba unas palabras de agradecimiento a su mujer. ¡Cuanto amor!
3 Compromiso social
Los Obama han estado muy concienciados con todos los problemas sociales. Barack Obama ha estado siempre muy pendiente del peliagudo tema de las armas y ha sido uno de los que ha intentado controlar la difícil situación en EEUU. De hecho, en el año 2015 presentó unas medidas para un mayor control de las armas de fuego y fue tanta la emoción que sintió al comunicar esta decisión que se le escapó alguna lágrima al recordar a los niños víctimas de tiroteos.
El racismo también ha sido otro de los objetivos a solucionar, ya que además solo el hecho de que haya un presidente negro en la Casa Blanca, en un país donde la violencia racial es máxima, ya es todo un prodigio. Además, Michelle Obama también ha sido muy activa en cuanto al compromiso social se refiere, promoviendo numerosas obras educativas y uniéndose a la campaña por la liberación de las niñas africanas secuestradas.
4 Su excelente relación con los Reyes de España
Los Obama y los Reyes de España mantienen una excelente relación. Para el recuerdo son las imágenes en las que la Reina Letizia y Michelle Obama pasean por los jardines de la Casa Blanca, donde esta última le muestra el huerto que tienen allí. Las dos parecían ser amigas de toda la vida. La misma visita tuvo lugar al revés, donde Michelle Obama paseaba junto a Letizia Ortiz por los jardines de la Zarzuela.
Y no solo tienen buena relación con los Reyes, sino que a los Obama les encanta España. En alguna de sus visitas oficiales han visitado distintos lugares de Madrid y en una de ellas causaron verdadera revolución cuando las hijas, Malia y Sasha pasearon por la Gran Vía y entraron a comprar ropa a algunas de las tiendas low-cost de la capital. Su relación con España también viene desde EEUU, donde mantienen una excelente relación con el chef español José Andrés.
5 Los magníficos discursos de Obama
Si por algo se ha caracterizado el mandato de Barack Obama ha sido por sus excelentes discursos. Con ellos conseguía dejar a todo el mundo pegado escuchando lo que él decía. Su oratoria siempre ha sido brillante y la pasión que ponía a todo lo que decía hacía que la gente estuviera de su lado.
Utiliza un estilo coloquial e informal que le permite conectar con su país al que ha logrado conquistar. Pero Michelle Obama tampoco se queda atrás. En muchas de sus conferencias donde ha tenido que dar discursos fundamentalmente sociales, hace alarde de una expresión maravillosa que poco tiene que envidiar a la de su marido. ¿Estará Melania Trump a la altura de su predecesora?
6 Sus divertidos bailes
Antes hemos dicho que si por algo se caracterizan los Obama es por su espontaneidad y en sus bailes lo demuestran. Uno de los bailes más recordados será sin lugar a dudas el tango que bailaron en Argentina. Cada uno con un bailarín profesional Michelle y Barack Obama demostraron tener unas dotes muy buenas para el baile.
Y no solo en una ocasión han sido un poco bailarines. En el último Halloween en la Casa Blanca sorprendían a los presentes arrancándose a bailar 'Thriller' de Michael Jackson frente a todos los presentes. Y por cuestión de vergüenza no será, porque Michelle Obama se marcó una coreografía estupenda con la canción 'Uptown Funk' de Bruno Mars en el programa de Ellen DeGeneres. Llevan el ritmo en el cuerpo.
7 Los estilismos de Michelle Obama
Si por algo ha conquistado Michelle Obama ha sido sin lugar a dudas por sus estilismos. A medida que ha ido pasando el tiempo, sus looks se han ido modernizando y han ido mejorando. Se caracteriza por su elegancia principalmente y utiliza muchísimos colores, algo que le favorece mucho a su tono de piel.
Además, en más de una ocasión ha utilizado los metalizados estando verdaderamente espectacular. Una de las veces que dejó a todo el mundo impactado incluyendo a su marido fue en una cena de Estado en la que lució un vestido blanco palabra de honor de Brandon Maxwell. Hasta Barack Obama indicó a la prensa que se centraran en ella porque estaba estupenda.
8 El profundo amor que se tienen como matrimonio
Lo último que echaremos de menos de los Obama será el gran amor que se tienen Michelle y Barack Obama. Sus muestras de cariño son constantes y demuestran que se quieren y algo muy importante, que se admiran. No tienen ningún problema en mostrar con naturalidad lo felices que son juntos. Tanto es su amor que se ha hecho una película, 'Michelle & Obama' sobre cómo fue su primera cita y los comienzos de su bonita historia de amor.
Con motivo del adiós de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, quiso dar un discurso de despedida en el que tuvo unas bonitas palabras hacia la que ha sido su mayor apoyo durante toda su vida, su mujer: "En los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de nuestras hijas, has sido además mi mejor amiga. Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo. Me has llenado de orgullo y has enorgullecido al país". No hay palabras que definan mejor la época en la que los Obama han sido el modelo a seguir de los EEUU.