Estas palabras tuvieron consecuencias tanto para el cómico gallego como para el programa en el que colabora quienes han recibido numerosas críticas. Ante esta situación, el programa que presenta Dani Mateo publicó un comunicado en el que dejaban claro que no iban a dejar que una persona que no respeta a los demás: "Rechazamos enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios".
"En Vodafone Yu no hay cabida para quien no está a la altura de una sociedad como la nuestra: tolerante, diversa, abierta y solidaria" continuaba el comunicado, dando a entender que el cómico iba a dejar de formar parte de 'Yu no te pierdas nada'. Aunque en el comunicado no se dejara claro, fuentes de la Cadena Ser han confirmado a Europa Press que definitivamente David Suárez está despedido.
Denuncias y acuaciones
Fueron muchos los usuarios de redes sociales los que se pusieron en contra del cómico pero la reacción más destacable es la carta que le envió Ramón Pinna el padre de una niña con síndrome de down. Además, varias organizaciones como como el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) "denunció" ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía el chiste de David Suárez.