La polémica cacería de elefantes protagonizada por el Rey Juan Carlos I que hemos conocido a causa de su operación de cadera ha hecho estallar una crisis en la Casa Real que ni el caso Urdangarín había conseguido detonar. Con casi todos los medios de comunicación criticando sin tapujos la actitud del monarca, muchos son los que empiezan a tirar del hilo de las aficiones del Rey y sus consecuencias.
Hoy, el que fuera director del diario monárquico ABC, José Antonio Zarzalejos, publica un duro artículo en El Confidencial en el que asegura que el Rey mantiene una relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. "Su estrecha e íntima amistad ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza, hasta el punto de que existe ya documentación acreditativa de que acompaña a Don Juan Carlos en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas", asegura Zarzalejos.
"El matrimonio del Rey con la Reina Sofía ha fracasado"
Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey
A mediados de febrero, el diario El Pulso publicaba una información en la que aseguraba que durante la famosa comida que el Rey celebró ese mes con sus hijos en solitario, sin la asistencia de la Reina ni de las parejas de sus vástagos, el Monarca les explicó la "especial amistad" que tenía con Corinna y la importancia de aquella mujer en su vida.
La Casa Real desmintió que ése fuera el motivo de esta extraña comida, aunque el nombre de Corinna regresó de actualidad esta semana antes de la caída. Fue el jueves, cuando se publicó que la princesa alemana había negociado en nombre del Rey con un millonario saudí, algo de lo que Casa Real tampoco "tenía constancia".
La vida privada del Rey, al igual que su estado salud, han sido tabú para la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, que no se han atrevido a especular sobre las intimidades de Zarzuela... hasta ahora.