El inicio de 2020 para la Familia Real Británica no está siendo nada fácil. Entre todas las polémicas que ya han salido a luz hay que sumar una nueva en relación con Zara Phillips. La nieta mayor de la Reina Isabel II no podrá volver a conducir en seis meses después de que fuera pillada conduciendo a una velocidad superior a la permitida.
Fue en una zona del suroeste de Inglaterra en la que Zara Phillips aceleró más de lo debido. La amazona iba a más de 91 millas por ahora, una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora. En el tramo en el que fue pillada solo se podía ir a 70 millas por hora, lo que son unos 112 kilómetros por hora. Curiosamente, su madre, la Princesa Ana de Inglaterra, también fue cazada en ese tramo alta velocidad en el año 2001.
Zara Phillips no acudió al juicio
La propia Zara Phillips se encargó de admitir el delito. Ocurrió en noviembre de 2019, pero el juicio tuvo lugar el 8 de enero de 2020. La nieta de la Reina Isabel II no acudió a su audiencia en el Tribunal de Magistrados de Cheltenham, ya que se encontraba en Australia. Las palabras del Fiscal Farley Turner fueron: "Debido a que la Señora Tindall ya tiene nueve puntos en su licencia, no pudo aceptar una pena fija por este delito".
Zara Phillips ya había perdido nueve puntos en su carnet de conducir anteriormente. Con este nuevo incidente conduciendo a alta velocidad, vuelve a perder otros cuatro puntos, superando la marca de los 12 puntos de su licencia de conducir. Además de la prohibición de 6 meses, Zara Phillips tendrá que pagar dos multas una de 666 libras, 781 euros, y un cargo adicional de 151 libras, que son 177 euros, por haber otras víctimas implicadas en el incidente.