1.- Nació el 15 de mayo de 1981 en el St. Mary's Hospital de Paddington, Londres, centro médico en el que han venido miembros de la Familia Real como los Príncipes Guillermo y Harry y los hijos de los Duques de Cambridge.
3.- Es por tanto nieta de la Reina Isabel II de Reino Unido y del Duque de Edimburgo. En el momento de su nacimiento era la segunda nieta de la pareja real, así como la tercera chica. Posteriormente, Isabel y Felipe han llegado a ser abuelos de cuatro varones y cuatro mujeres.
5.- Además, Zara Phillips tiene dos medio hermanas; Felicity Tonkins, nacida en 1985 fruto de un affaire entre su padre y Heather Tonkins, y Stephanie Phillips, que vino al mundo en 1997, y es hija de su progenitor y Sandy Pflueger, su segunda esposa.
6.- Su nombre completo es Zara Anne Elizabeth. Su apellido es Phillips, ya que al tener títulos reales no se consideró que llevase el Mountbatten-Windsor.
7.- Su primer nombre fue sugerido por su tío materno, el Príncipe Carlos. A sus padres les gustó, y como no se esperaba que fuera a reinar, se aceptó un nombre tan extravagante para un miembro de la realeza. El segundo es en honor a su madre, y el tercero a su abuela materna, la Reina Isabel.
8.- Fue bautizada el 27 de julio de 1981 en el Castillo de Windsor. Sus padrinos fueron el Príncipe Andrés, la Condesa de Lichfield, Lady Stewart, Andrew Parker Bowles y Hugh Thomas.
9- Pese a ser hija de la Princesa Ana y nieta de la Reina Isabel II, no tiene título de Alteza Real ni dignidad regia ni nobiliaria alguna. La primera razón es que solo los hijos de príncipes reales varones transmiten la dignidad a sus vástagos, mientras que las mujeres no lo hacen. La segunda razón es que Mark Phillips rechazó un título de Conde que le ofreció su suegra para que él y sus hijos tuvieron derecho a tratamiento nobiliario.
10.- El hecho de no tener títulos le apartó de las obligaciones oficiales que sí tienen o han tenido el resto de sus primos, sin embargo sí participa en algunos actos regios vinculados a la Familia Real, como los Jubileos de la Reina Isabel o algún evento como cuando acompañó a su madre en 2003 en el doble nombramiento de embarcaciones en Reino Unido.
11.- Aunque no forma parte de la Familia Real Británica en el sentido institucional, ya que no toma compromisos en nombre de la Reina, sí está en la línea de sucesión al Trono. Cuando nació ocupaba el sexto lugar. Con el paso de los años y el crecimiento de las descendencias de sus tíos, los Príncipes Carlos, Andrés y Eduardo, ha ido perdiendo puestos.
12.- Su infancia y la de su hermano ha sido más normal que la del resto de los Windsor. Lamentablemente no todo fueron alegrías, ya que en 1989 sus padres se separaron. En 1992, la Princesa Real pidió el divorcio al capitán Mark Phillips para poder casarse con el Vicealmirante Sir Timothy Laurence, padrastro de Zara desde ese mismo año.
13.- Zara Phillips creció en Gatcombe Park, residencia oficial de la Princesa Ana. Es una casa de campo con una gran extensión ubicada entre las localidades de Minchinhampton y Avening, en Gloucestershire. La propiedad fue comprada por la Reina para la Princesa Ana y Mark Phillips y su familia.
14.- La Princesa Ana mandó a su benjamina a la Gordonstoun School en Moray, Escocia, siguiendo una tradición de la realeza británica que también cumplió con su hijo mayor. Allí habían estudiado el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos.
15.- En aquel tiempo desarrolló un gran amor por los animales, igual que su madre y que su abuela. Desde que era pequeña le encantan los perros y los caballos. La vida en el campo le marcó positivamente para toda su vida.
16.- También experimentó desde pequeña pasión por el deporte, siendo especialmente diestra en gimnasia y hockey.
17.- Estudió en la escuela de enfermería de Minchinhampton, aunque su verdadera vocación le llevó a la Universidad de Exeter, donde se especializó en fisioterapia equina.
18.- Sus pasiones son el deporte y los animales, así que combinó ambas y se dedicó al deporte de élite como amazona.
19.- Ha triunfado en su profesión al ganar el European Eventing Championship en Blenheim, el FEI World Equestrian Games en Aquisgrán y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Gran Bretaña a lomos de su caballo Toytown, aunque una lesión del corcel evitó que alcanzara la gloria.
20.- Su gran éxito llegó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde jugando en casa se alzó con la Medalla de Plata en la competición por equipos. Fue así el primer miembro de la Familia Real Británica en ganar una medalla en unos JJOO.
21.- Zara Phillips obtuvo el galardón de Deportista del Año de la BBC en el año 2006. En 2007 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por su abuela, la Reina Isabel.
22.- Durante el Mundial de Rugby de 2003, Zara Phillips conoció a Mike Tindall. Fue en un bar de Sydney y les presentó el Príncipe Harry, que sin saberlo ejerció de celestino para su prima y el jugador de rugby.
23.- 7 años después, en diciembre de 2010, se anunció que Zara Phillips y Mike Tindall se habían prometido. El británico pidió la mano de la hija de la Princesa Real y ella no dudó en aceptar sin pensárselo. La noticia llegó tan solo un mes después de que la Casa Real Británica comunicara el compromiso del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
24.- 2011 fue un año de bodas para la Familia Real Británica. El 29 de abril se dieron el 'sí, quiero' los Duques de Cambridge en una ceremonia por todo lo alto retransmitida en medio mundo. El 30 de julio llegó el momento de Zara Phillips y Mike Tindall, que unieron sus vidas en una boda celebrada en Canongate Kirk, en plena Royal Mile de Edimburgo.
25.- A los Tindall-Phillips les hacía mucha ilusión casarse en esta pequeña iglesia a la que suele acudir la Familia Real cuando está en Edimburgo, Aunque había una pareja que iba a casarse ese día en ese mismo lugar, al enterarse de quién pretendía casarse allí el 30 de julio de 2011 aceptaron cederles Canongate Kirk.
26.- El banquete se sirvió en el Palace de Holyroodhouse de Edimburgo, residencia oficial de la Reina Isabel en Escocia, y lugar en el que la Monarca suele pasar una semana al año. Por su parte, la recepción previa al enlace se celebró en el Yate Britannia, ubicado en Edimburgo y utilizado como museo tras haber servido a la Familia Real Británica.
27.- Mientras su prima política eligió un vestido de novia de Sarah Burton, Zara Phillips apostó por Stewart Parwin, viejo conocido de los Windsor. Su traje era entallado en la parte superior y se abría en una falda con tablas en las cadenas. Para adornar su cabeza eligió un velo de tul.
28.- Como miembro de la realeza que es pese a no tener títulos, Zara Phillips lució una tiara en su boda conocida como la Griega, que cuenta con un gran diamante central más otros diamantes que forman coronas de joyas. Se trata de un tesoro que fue propiedad de la Princesa Alicia de Grecia y Dinamarca, madre del Duque de Edimburgo, que regaló a la Reina Isabel cuando se casó con su hijo en 1947. La Monarca nunca se la puso, y se le regaló a la Princesa Ana en 1972, que se la prestó a Zara para su enlace.
29.- La pareja se quedó sin luna de miel debido a que Mike Tindall tenía que regresar a la competición inmediatamente. Ella aprovechó para volver a sus entrenamientos hípicos.
30.- Tras su boda, Zara Phillips cambió su apellido legalmente por el de Tindall, aunque se anunció que oficialmente seguiría siendo conocida con su apellido de soltera.
31.- Los Tindall se instalaron en una propiedad en Gatcombe Park, residencia oficial de la Princesa Ana, donde Zara Phillips dice sentirse muy a gusto con su familia y sus mascotas.
33.- Zara Phillips ha congeniado mucho con Kate Middleton, y el Príncipe Guillermo con Mike Tindall, es por eso que no es raro que ambas parejas hagan planes juntas. Peter Phillips y sus hijas también participan en ocasiones de estas quedadas de primos reales.
34.- En julio de 2013, Buckingham Palace anunció que Zara Phillips y Mike Tindall esperaban su primer hijo. El bebé nació el 17 de enero de 2014 en el Gloucestershire Royal Hospital, pesó 3,515 kilos y fue llamada Mia Grace. La pareja presentó a la niña a golpe de exclusiva. Mia Tindall, que ocupa el decimoséptimo lugar en la línea de sucesión a la Corona, vive alejada del foco mediático.
35.- Su hija Mia Tindall fue bautizada el 30 de noviembre de 2014 en la Iglesia de San Nicolas de Cherington, en Gloucestershire. Fue tan íntimo que solo trascendió porque un periodista pasó por allí y y dio a conocer el bautizo. El Príncipe Guillermo fue uno de los pocos Windsor invitados. Desde entonces vive volcada en su familia y en su carrera hípica. Su segunda hija, Lena Elizabeth, vino al mundo el 18 de junio de 2018 y fue bautizada en el mismo templo que su hermana.