Akiko dio negativo
Japan Times asegura que se desconoce el origen del contagio de la Princesa, que acudió a un acto con su familia a finales de enero de 2022, aunque en ningún momento se reportaron casos de otros miembros infectados. La hermana mayor de la Princesa Yoko, Akiko, se hizo una PCR como medida de precaución siendo el resultado de esta prueba negativo. No se han revelado detalles de si el resto de familia se sometió a la prueba
También los empleados de la organización de previsión social Yuai Jujikai, de la que la Princesa Yoko es directora en su sede de Tokio, se sometieron a la prueba de detección, aunque no se detectó ningún caso. Se desconoce si la Princesa Yoko se había vacunado contra la Covid, lo que podría explicar las complicaciones derivadas de su contagio, ya que hasta ahora solo se ha informado de la vacunación de siete miembros de la Casa Imperial de Japón.
Un contagio que se suma a los recientes positivos del Rey Felipe VI, la Reina Maragarita de Dinamarca, el Principe Carlos o la Duquesa de Cornualles, cuyos contagios obligaron a la Reina Isabel II de Inglaterra a suspender su participación presencial en algunas audiencias y eventos en los que participó telemáticamente. La monarca, cuyo seguimiento médico ha aumentado después de la noticia de los positivos, no mostró síntomas y ya se ha reincorporado a la actividad institucional.