ESTÁ MEJOR

Yoko de Japón, la primera de la Familia Imperial Japonesa en contagiarse de Covid

La Agencia de la Casa Imperial de Japón ha informado del contagio de la Princesa Yoko a principios de febrero de 2022.

J. Llamas 18 Febrero 2022 en Bekia

La Princesa Yoko de Japón es el primer caso de contagio de coronavirus en la Familia Imperial Japonesa, según ha confirmado la Agencia de la Casa Imperial de Japón en un comunicado donde asegura que la hija del Príncipe Tomohito se contagió a principios de febrero de 2022. El periódico Asahi Shimbun asegura que fue el 7 de febrero cuando la Princesa Yoko comenzó a quejarse de un dolor de garganta por el que fue sometida a un test.

Al conocerse el resultado positivo, ingresó en el hospital del Palacio Imperial, pero no fue hasta dos días después cuando la Casa Imperial publicó la noticia de que había contraído una neumonía por la que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Tokio. La Princesa Yoko no tiene deberes dentro de la Casa Imperial nipona, aunque es habitual verla acompañando a su familia en diferentes actos y colaborando en labores sociales.

Akiko dio negativo

Japan Times asegura que se desconoce el origen del contagio de la Princesa, que acudió a un acto con su familia a finales de enero de 2022, aunque en ningún momento se reportaron casos de otros miembros infectados. La hermana mayor de la Princesa Yoko, Akiko, se hizo una PCR como medida de precaución siendo el resultado de esta prueba negativo. No se han revelado detalles de si el resto de familia se sometió a la prueba

También los empleados de la organización de previsión social Yuai Jujikai, de la que la Princesa Yoko es directora en su sede de Tokio, se sometieron a la prueba de detección, aunque no se detectó ningún caso. Se desconoce si la Princesa Yoko se había vacunado contra la Covid, lo que podría explicar las complicaciones derivadas de su contagio, ya que hasta ahora solo se ha informado de la vacunación de siete miembros de la Casa Imperial de Japón.

Un contagio que se suma a los recientes positivos del Rey Felipe VI, la Reina Maragarita de Dinamarca, el Principe Carlos o la Duquesa de Cornualles, cuyos contagios obligaron a la Reina Isabel II de Inglaterra a suspender su participación presencial en algunas audiencias y eventos en los que participó telemáticamente. La monarca, cuyo seguimiento médico ha aumentado después de la noticia de los positivos, no mostró síntomas y ya se ha reincorporado a la actividad institucional.