PIDEN QUE DEJE SER PRESIDENTE DE HONOR

WWF España envía una carta al Rey Juan Carlos mostrando su malestar por la cacería de elefantes

La organización de conservación de la naturaleza pedirá una reunión con miembros de Zarzuela para tratar la polémica suscitada tras el viaje a Bostwana del Rey para cazar elefantes.

Ana Sánchez 17 Abril 2012 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Galería: El Rey Juan Carlos operado de la cadera tras cazar elefantes

Continúan las críticas por el viaje privado a Botswana para cazar elefantes del Rey Juan Carlos. Junto a los titulares de la prensa internacional (se ha llegado a hablar de 'la primavera podrida del Rey') y a todas las voces críticas que se han alzado en el panorama nacional, ahora llega el turno de WWF España, una de las más importantes organizaciones de conservación de la naturaleza del mundo.

Tras conocerse la noticia de que Su Majestad se había fracturado la cadera derecha mientras cazaba en África, se ha creado una página para recoger firmas para "que el Rey Juan Carlos I deje de ser Presidente de Honor de WWF España", un cargo que ocupá desde que se creó la organización en el año 1968 aunque hace años que no ha participado en ninguno de los actos organizados.

Carta de WWF España al Rey Juan Carlos

Por su parte, el secretario general de la World Wildlife Fund en España, Juan Carlos del Olmo, ha enviado una carta al Rey para expresar "el malestar y la preocupación de la organización" tras salir a la luz la cacería del Rey.

"Le escribo para transmitirle el profundo malestar y preocupación de WWF por los últimos acontecimientos relacionados con la participación de S.M. El Rey en una cacería de elefantes en África, lo que ha provocado un enorme rechazo entre nuestros socios y en la opinión pública en general contraria a la caza de elefantes, aun cuando ésta se realice de forma legal y regulada", dice literalmente el escrito.

Además, la ONG ha afirmado que pedirá una reunión con miembros de Zarzuela para intercambiar opiniones sobre lo que han calificado como "desafortunado acontecimiento" y sobre toda la polémica suscitada en los últimos días.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza