El cineasta ha desvelado en sus memorias 'A propósito de nada' el encuentro que mantuvo con Don Felipe cuando era Príncipe de Asturias.
Después de una gran polémica, por fin han salido a la luz en España las memorias de Woody Allen, tituladas 'A propósito de nada'. Es mucho lo que tenía que contar sobre una larga vida marcada por el cine y también por los escándalos, pero sin desmerecer lo demás, hay algún detalle que llama la atención: su relación con la Familia Real Española.
El cineasta conoció a Don Felipe en 2002 cuando Woody Allen recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Fue entonces cuando se enamoró de Oviedo, de la que dijo que "es una ciudad deliciosa, exótica, bella y peatonalizada. Es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera... Oviedo es como un cuento de hadas". La capital del Principado de Asturias le honra con una estatua en una céntrica y peatonalizada calle de la ciudad.Además de con Oviedo, el director de 'Match Point' debió conectar con el entonces Príncipe de Asturias porque le invitó a cenar a su casa de Nueva York. Woody Allen recuerda que había coches en la puerta y personal de seguridad inspeccionado los alrededores de su domicilio, situado en la calle 92 de Manhattan. La cena tuvo lugar en 2003, es decir, meses después de haberse conocido, y no ofrece más detalles salvo que entendía la vigilancia: "Después de todo, el Príncipe, que posteriormente será Rey de España, viene a cenar". Sobre qué les llevó a cenar juntos o de qué hablaron, Woody Allen se lo reserva.
Lo que sí comentó es que cuando le otorgaron el Príncipe de Asturias no conocía estos galardones. Una vez que sus representantes en España le hablaron de ellos, se mostró agradecido y encantado. Le hizo ilusión saber que en España sus películas tienen buena acogida, y le gustó conocer personalmente al entonces Príncipe Felipe. Quizás de esa admiración mutua, porque Don Felipe dijo también admirarle, se planeó esa cena en Nueva York.Conoce a la Reina Sofía
De lo que tampoco ofrece detalles es sobre su vinculación con la Reina Sofía, a la que dice conocer. A pesar del hermetismo, está claro que se conocieron en los Premios Príncipe de Asturias 2002. La Reina Sofía acude cada año a la entrega, por lo que año tras año conoce a los premiados y premiadas que viajan como ella a Oviedo cada octubre.