Ha dicho muchas cosas, pero ahora, con el tema de Catalunya, se ha superado. El actor fue a 'Preguntes Freqüents', programa de TV3 al que fue invitado para hablar sobre la Declaración Unilateral de Independencia y sobre la aplicación del artículo 155.
En ese sentido, Willy Toledo comentó que es muy difícil que haya diálogo cuando en el otro lado se saca la porra en vez de hablar, en referencia a los sucesos del 1 de octubre: "Lo único que tiene esta gente en su cerebro es la represión".
Sus planes para Felipe VI
Por otro lado, aprovechó para expresar su republicanismo, pero no solo para Catalunya, sino para toda España, y señaló que para él, la Constitución que fue aprobada en 1978 tras ser sometida a un referéndum es ilegítima.
"Sería absolutamente legítimo por parte del pueblo del estado español, todos aquellos que de momento vivimos bajo el yugo de la Monarquía Española, asaltar el Palacio de La Zarzuela, y como hemos sido siempre en el estado español gente muy pacífica, como hicimos con Alfonso XIII, que lo echamos del país sin pegar un solo tiro y sin pegar un solo bofetón, yo creo que deberíamos ir allí y decirle: 'Señor Felipe, todos nuestros respetos, pero ahí está la frontera'", manifestó el actor.