Los Reyes Felipe y Letizia acompañaron a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en su primer día de colegio del nuevo curso. Contra todo pronóstico, posaron ante las cámaras.
Mucho se ha dicho de la falta de cercanía de la Familia Real y de que los Reyes Felipe y Letizia han tenido prácticamente a escondidas a sus hijas. Sin embargo, hace tiempo que todo está cambiando, y para muestra el primer día de colegio de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el curso 2019/2020. La heredera comienza tercero de ESO, mientras que su hermana empieza primero de ESO.
Este miércoles 11 de septiembre era el momento de volver a la aulas del colegio Santa María de los Rosales de Aravaca (Madrid). Los Reyes y y sus hijas han llegado en su coche procedentes de La Zarzuela, y lejos de ofrecer una imagen lejana como en años anteriores, han sorprendido posando y saludando a la prensa congregada.Si bien es cierto que algunas veces había habido posado, era más común que los Reyes bajaran la ventanilla de su coche para saludar y que se tomara alguna imagen de refilón de sus hijas, algo que ha cambiado totalmente en este inicio de curso.
Al saber que había reporteros gráficos, algo que ocurre cada vuelta al cole, la Familia Real se ha girado, ha saludado, ha sonreído y se ha parado. Es cierto que había cierta distancia y que no hubo declaraciones, pero al menos ha habido un posado tan inesperado como acertado.Día libre de actos oficiales para los Reyes
Mientras la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llevaban el uniforme del colegio, mientras Doña Letizia optó por un look casual. Por su parte, el Monarca iba el traje y corbata, si bien es cierto que después no tenía actos oficiales a los que acudir, ya que tanto el Rey como la Reina no tienen compromisos oficiales en el día de la vuelta al cole.
Su siguiente evento es lleva a Sevilla el jueves 12 de septiembre, fecha en la que se celebran los actos en conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Su agenda queda libre hasta la semana siguiente, cuando la Familia Real habrá podido celebrar ya el 47 cumpleaños de Doña Letizia, que tiene lugar el domingo 15 de septiembre.