La Infanta SofÃa comenzó el que puede ser su último curso en el colegio Santa MarÃa de los Rosales de Aravaca.
Antes de que acabara agosto de 2022, la Princesa Leonor ya tuvo que viajar a Reino Unido para comenzar segundo de Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales. Mientras tanto, la Infanta SofÃa pudo disfrutar de unos cuantos dÃas más de vacaciones hasta que llegó el momento de la vuelta al cole.
En la mañana del viernes 9 de septiembre de 2022 se pudo ver llegar al colegio Santa MarÃa de los Rosales de Aravaca (Madrid) a la Infanta SofÃa junto al Rey Felipe. El Monarca iba conduciendo el coche en el que su hija menor viajaba como copiloto. No les acompañó Doña Letizia porque ese mismo dÃa preside el acto de apertura del Curso Escolar 2022/2023 en el CEIP Los Campitos, el CEIP Todoque y el CEIP MarÃa Milagros Acosta de Los Llanos de Aridane, en La Palma.Al ver a los fotógrafos, la Infanta SofÃa bajó la ventanilla y no dudó en mostrar una gran sonrisa que, además de por tener el gesto con la prensa, evidenció la ilusión con la que comenzaba un nuevo curso en el colegio en el que ha estudiado durante toda su etapa escolar.
Se espera que sea la última vez que comience un curso en el Santa MarÃa de los Rosales. En 2023 empezará Bachiller y se ha deslizado que podrÃa cursarlo en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo asà los pasos de la Princesa de Asturias.La tristeza de Felipe VI por la muerte de Isabel II
Su sonrisa contrastaba con la seriedad del Rey Felipe, lógicamente triste y afectado por la muerte de la Reina Isabel II. La Monarca era tÃa cuarta de Felipe VI al ser sus padres, los Reyes Juan Carlos y SofÃa, primos terceros de Isabel II. Al mismo tiempo Doña SofÃa era sobrina segunda del Duque de Edimburgo, por lo que la Reina era también tÃa tercera polÃtica de Don Felipe.
La relación entre las Familias Reales Británica y Española lleva mucho tiempo siendo excelente, con las únicas sombras de Gibraltar, que provocó por ejemplo que la Reina SofÃa cancelara su presencia en el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II en 2012. Su muerte ha llenado de dolor a los Borbón y Grecia, y de hecho Felipe VI envió un mensaje de condolencia al Rey Carlos III: "La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho". Además, pronunció un mensaje desde el Alcázar de Sevilla durante el acto en el que se culminaba el V centenario de la gesta de Magallanes y Elcano.