Juan Urdangarin de Borbón creció sabiendo que era miembro de la realeza, pero que no estaba llamado ni a reinar ni a servir a la Corona. Como hijo de una Infanta de España, no iba a representar a la Casa Real y por tanto podía tomar el camino profesional que quisiera, siempre y cuando no perjudique a la Monarquía.
Así, el hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidió estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, Reino Unido. Además, ha realizado voluntariado en Camboya y en La India y colaboró con la ONG Entreculturas para seguir formándose. Además, logró encontrar un trabajo de lo que le gusta, la cooperación internacional, que le llevó a instalarse en Londres.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que todavía no se le pasaba por la cabeza dedicarse a la cooperación internacional, sino que aspiraba a ser deportista profesional. Los Borbones son unos consumados deportistas amantes del esquí, la vela o el tenis. En el caso de su padre, Iñaki Urdangarin, fue un gran jugador de balonmano, por lo que no extraña que viera en el deporte algo más que una afición.
Como señala Vanitatis, de pequeño quiso ser esquiador profesional, una vocación que sus padres no quisieron que desarrollara porque querían que se centrarse en los estudios. Quizás vieron que podía ser algo pasajero y que Juan Urdangarin podría dar más cursando una carrera universitaria, como al final hizo, que dedicándose al deporte de élite.
Pablo Urdangarin sí ha sido deportista de élite
El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siguió esquiando cada vez que tuvo ocasión, al igual que sus hermanos, y también jugó al balonmano, al tenis, practicó vela o disfrutó montando en bici, otra gran pasión de su padre.
Sin embargo, su hermano Pablo Urdangarin soñó con dedicarse al balonmano y sí lo logró, desarrollando una carrera como deportista con la que espera llegar tan alto como lo hizo Iñaki Urdangarin, Eso sí, mientras tanto estudia Sport Management para tener una salida profesional cuando finalice su paso por el deporte de élite como jugador.