Estos allegados hablan de decepción, impotencia y profundo malestar ante un escándalo que ha tumbado definitivamente la reputación del Rey Juan Carlos. Reconocen que hizo mal en ocultar a Hacienda los 65 millones de euros que le llegaron de Arabia Saudí, pero niegan que ese dinero fuera por comisiones. Se trataría de un regalo del Rey Abdalá bin Abdulaziz, que consideraba a Juan Carlos de Borbón como un hermano.
Este generoso regalo, tan generoso que el propio Rey Juan Carlos se sorprendió al saber que eran 100 millones de dólares los que iban a ir a parar a su poder, habrían sido no solo porque la Casa de Saúd estaba en un buen momento financiero, sino por la especial amistad que le une al que fuera Rey de España y por todo el apoyo que brindó a una dinastía y a un país criticado por no respetar los Derechos Humanos y que cuenta con una reputación exterior muy cuestionada.
Verdades y mentiras
Por otro lado, el entorno de Juan Carlos de Borbón entiende que se está dando veracidad total a las revelaciones de Corinna, Arturo Fasana y Dante Canónica, que también están implicados en la causa que se investiga en Suiza. "A España la comisión rogatoria llega porque ellos intentan defenderse involucrando y culpando al Rey. Es ahí cuando la Justicia suiza pide a España que aclare qué hay de verdad en esas acusaciones que lanzan".
Para los que le apoyan, se está mezclando la verdad y la mentira y el Rey Juan Carlos les ha hecho saber que solo le queda aguantar y asumir la responsabilidad de sus actos. Además, tiene claro que como dijo en el mensaje de Nochebuena de 2011 en referencia a Iñaki Urdangarin: "La Justicia es igual para todos".