Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
Un año más, aunque en esta ocasión con las medidas pertinentes impuestas por el estado de alarma en Madrid y por las medidas de seguridad por la pandemia sanitaria por el coronavirus, la Reina Sofía ha presidido en el Teatro Real de Madrid la entrega de los Premios de Pintura BMW.
Una cita que la Reina Emérita tiene cada año marcada en su agenda oficial y que nunca se pierde. Doña Sofía llegó acompañada de su hermana la Princesa Irene de Grecia y ambas posaron con su mejor sonrisa, aunque oculta tras la mascarilla, en el photocall antes de comenzar la entrega de los galardones.
Y una vez que ambas tomaron asiento en el palco junto al Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, los presentes quisieron tener un detalle de cariño con la Reina Sofía, a la que aplaudieron durante unos minutos, oyéndose algún 'viva la Reina', algo que también ocurrió con las personas que se habían congregado en los alrededores del edificio.
Un largo aplauso para la Reina Sofía
Un detalle de cariño y agradecimiento cuando no corren buenos tiempos para la Monarquía española. Con la marcha del Rey Juan Carlos a Abu Dabi tras anunciar que abandonaba el país y las declaraciones de Corinna hablando del matrimonio de los Eméritos y del resto de la familia, la Reina Sofía ha estado en el punto de mira a lo largo de un verano que ha pasado, como cada año, en Marivent arropada y acompañada por su hermana y con las visitas de sus hijos.
Entre los invitados a la entrega de los galardones estuvieron Ágatha Ruiz de la Prada y su novio Luis Gasset, Fiona Ferrer, Ainhoa Arteta, Carmen Lomana, Andrés Velencoso o Emiliano Suárez y Carola Baleztena, rostros todos ellos que siempre suelen estar en la lista de asistentes a este evento año tras año.