Con motivo del Año Xacobeo, esta Semana Santa de 2022 el Camino de Santiago se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos en España y, especialmente, en Galicia. Miles de peregrinos recorren el camino santo en estas fechas, entre ellos unos de especial relevancia, la Familia Real de Bélgica. Tal y como ha trascendido públicamente, el Rey Felipe I y Matilde de Bélgica junto a sus hijos se encuentran en España para realizar varias etapas, como ya habían hecho en años anteriores.
Con motivo del pandemia del coronavirus, esto no había ocurrido ni en 2020 ni en 2021, teniendo que retomar esta tradición después de dos años. Al tratarse de una visita de carácter privado, no se conoce de forma oficial cuál es su itinerario, manteniéndose mucho secretismo en torno a donde se encuentran en cada momento. Por ello, no ha sido hasta su marcha que se ha podido saber públicamente que la Familia Real había pasado un par de días en la ciudad de León.
Tal y como informan medios locales, los Reyes y sus hijos habían llegado a la ciudad el martes santo y estuvieron en la ciudad hasta el mediodía del jueves. Un total de 48 horas que han vivido con la mayor discreción. Leonoticias informa ahora que estos se hospedaron en el conocido Hotel Exe de León y visitaron algunos restaurantes como el Casa Divi, entre otros.
Iniciaron el Camino en 2017
Como ya se ha mencionado, por motivos de seguridad no se ha sabido nada hasta ahora, gracias en mayor parte al propio equipo de seguridad privada que les acompaña y que, además, cuenta con la colaboración de las fuerzas de seguridad del estado como la Guardia Civil.
Anteriormente, como también se supo públicamente, el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril, la Familia Real belga estuvo en la provincia de Palencia, realizando otra de las etapas del Camino de Santiago. De esta forma, los Reyes y sus hijos siguen un itinerario iniciado en 2017. De hecho, la última anterior a 2022 fue en 2019, cuando realizaron uno de los tramos entre Burgos y la localidad de Fromista.