Visita al hospital de Karlstad
Mientras la visita a Dalarna está prevista para el 19 de noviembre de 2020, la de Värmland ha tenido lugar el 28 de octubre de 2020. El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia calentaron motores un día antes compartiendo una imagen en su cuenta de Instagram en la que se les veía sentados en la parte trasera de un coche. Junto a la foto añadieron un mensaje para decir que estaban listos para su viaje a Värmland: "De camino a Värmland para conocer los esfuerzos locales en el condado debido a la pandemia".
Al día siguiente dio comienzo la visita. Bajo la lluvia, los Duques de Värmland comenzaron su paso por el condado en el Hospital Central de Karlstad. Allí conocieron de primera mano cómo han gestionado y cómo gestionan la pandemia. Sofia Hellqvist podría intercambiar experiencias con ellos debido a que en primavera de 2020 realizó un curso online para poder ser voluntaria en el hospital Sophiahemmet. Estuvo en lo peor de la pandemia, y ante la llegada de la segunda ola, en septiembre de 2020 volvió a ayudar para descargar de trabajo al personal sanitario.
El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia de Suecia visitaron también a un grupo de padres y madres solteras en la iglesia de Vikenkyrkan, también en Karlstad, otra forma de conocer directamente cómo ha afectado y afecta la pandemia a los ciudadanos de Suecia. La Familia Real Sueca quiere que en estos momentos la gente sepa que les tienen cerca.