Marivent ha sido desde 1973 el destino vacacional de la Familia Real. Al ir formando sus propias familias los tres hijos de los Reyes Juan Carlos y Sofía, se construyeron edificaciones para ellos en Son Vent, que año tras año eran ocupados por las Infantas Elena y Cristina y sus proles, y por los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas.
El Caso Nóos y la subida al trono de Felipe VI acabaron con aquellos veranos familiares, y la Infanta Cristina procuró no coincidir con los Reyes cuando pasaba unos días en Marivent. Que saliera absuelta en el juicio y posteriormente su divorcio de Iñaki Urdangarin ayudó a acercar posturas entre los hermanos. Ya no es lo que era, pero ahora ya no molesta su presencia en Marivent, así que Cristina de Borbón acude no con más frecuencia, pero sí con menos cautela.
Sin ir más lejos, en el verano de 2024, su primero como divorciada, pasó unos días en Marivent. Como señala Vanitatis, tras un viaje a Santiago de Compostela, se desplazó a Mallorca y se instaló en Marivent para pasar unos días con la Reina Sofía e Irene de Grecia. Allí se quedó unos cuantos días, marchándose el domingo 28 de julio de 2024.
Coincidió por tanto con Don Felipe y Doña Letizia, que habían aterrizado en Mallorca el sábado 27 tras su paso por París por los Juegos Olímpicos. Eso sí, Felipe VI había estado antes, concretamente el miércoles 24 de julio de 2024, cuando recibió en audiencia a los representantes de las instituciones baleares en el Palacio de la Almudaina de Palma. Puede que se vieran ahí, o puede que se vieran entre el sábado 27 y el domingo 28 de julio de 2024. De todos modos, en un espacio tan grande como Marivent, pueden verse, o no hacerlo.
Relaciones suavizadas
Sin embargo, teniendo en cuenta que las relaciones familiares no son lo que eran, y por tanto los hermanos ya sí se hablan, sería raro que Felipe VI y Cristina de Borbón no hayan pasado algo de tiempo juntos aprovechando la coincidencia en Marivent. Un ejemplo de que las cosas van mejor es, no solo la presencia de Miguel e Irene Urdangarin en La Zarzuela, sino que Don Felipe invitó a sus sobrinos a la recepción a la Selección Española del 15 de julio de 2024 tras haber ganado la Eurocopa 2024.
Además, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han recuperado el trato con sus primos Urdangarin. Las cosas no serán como antes del Caso Nóos, pero está claro que tampoco como en aquellos años en los que cualquier cercanía con los Urdangarin de Borbón no se contemplaba.