A su llegada al Palacio Real, la Princesa y la Infanta fueron recibidas por Ana de la Cueva, presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, que les acompañó hasta el interior del edificio. Las hijas del Rey Felipe VI, también se encargaron de saludar a los representantes y cargos que les esperaban a la entrada de la Galería de las Colecciones Reales.
Poco después de realizar el posado oficial con todos los allí presentes, la Princesa de Asturias y la Infanta se adentraron, entablando ya conversación con los jóvenes que les rodeaban, al interior de la Galería, para comenzar con una visita en la que pudieron contemplar obras de arte, tapices y trajes, pudiendo conocer más detalles y datos sobre la historia de las obras guardadas en la Galería de las Colecciones Reales con las explicaciones de María Dueñas.
Un día completo de actos
Una visita organizada por la Casa Real que fue una continuación de las celebraciones por el reinado de Felipe VI y que precedió a un concierto abierto al público celebrado en la Plaza de Oriente, justo enfrente de la fachada del Palacio Real, de la mano de la Unidad de Música de la Guardia Real, dirigido por el director coronel Fernando Lizana. Por su parte, mientras la Princesa Leonor y la Infanta Sofía finalizaban el encuentro, el Rey Felipe y la Reina Letizia llegaban al Palacio Real durante la celebración del concierto para acudir al posterior evento de proyección de imágenes sobre la fachada del Palacio.