Tras la inauguración del MWC Barcelona 2024, Felipe VI viajó a Valencia, donde se encontró con la Reina Letizia, que ese día no había tenido actos oficiales. Los Reyes se desplazaron al Palau de la Música para reunirse con los vecinos que se han quedado sin casa y sin pertenencias.
Posteriormente, los Reyes se acercaron a la zona del incendio, donde hablaron con representantes de las unidades que han intervenido en la emergencia, es decir, de la Generalitat Valenciana, la Policía Local, los Bomberos de Valencia, el Consorcio provincial de Bomberos, la Policía Nacional y la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana.
También hubo apoyo de la UME, el puesto de asistencia sanitaria avanzado del Servicio de Emergencias Sanitarias Comunidad Valenciana de la Consellería de Sanidad, IML, la Cruz Roja, jueces y letrados de la Administración de Justicia, la Oficina de Atención a las Víctimas de la GVA, SAU, y Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento y Servicios Sociales.
Las palabras del Rey en Valencia
Antes de dar por finalizado su paso por Valencia, el Rey ofreció unas palabras de reconocimiento a las personas que ayudaron o bien en la lucha contra el incendio, o en lo que vino después: "Queremos transmitirles a todos nuestra admiración, confianza y gratitud".
"El empeño, el trabajo, son profesionales en todos los ámbitos. Para una sociedad, confiar en que tiene los servicios adecuados y los hombres y mujeres dispuestos a darlo todo en estas circunstancias es una tranquilidad. Todos están muy agradecidos, no solo las personas más afectadas. Creo que han dado un mensaje ejemplar a la sociedad, a toda Valencia, y a toda España, así que, de verdad, gracias", finalizó el Rey.
Con esta visita, los Reyes han querido mostrar el apoyo de la Corona hacia las víctimas del incendio y su agradecimiento a los servicios de emergencia. Los familiares de las personas fallecidas y quienes han perdido todo necesitan que no se les olvide y que se les brinde la mayor ayuda posible.