TRAMA DE EXTORSIÓN

Virginia López Negrete estalla tras el escándalo de Manos Limpias: "Todo viene por haber llevado al banquillo a la Infanta Cristina"

La abogada independiente contratada por Manos Limpias para el Caso Nóos defiende su actuación en la causa.

Bekia 15 Abril 2016 en Bekia

Galería: Juicio por el Caso Nóos

Nuevo escándalo en España, y van tantos en los últimos años que son incontables. En esta ocasión, los 'damnificados' han sido el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda. La que ha sido denominada por la UDEF como Operación Nelson, ha actuado contra la cúpula del sindicato por delitos de extorsión, organización criminal, falsedad documental, fraude contra la hacienda pública y en subvenciones.

En la citada operación se está investigando una trama de extorsión por la cual la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y Manos Limpias se abrían asociado para poner querellas para después exigir dinero para retirarlas. Esos pagos habrían sido justificados como publicidad y compra de ejemplares de la revista que edita cada mes Ausbanc, Mercado de Dinero. Por si fuera poco con la extorsión económica, se amenazaría con desprestigiar a los acusados en la citada revista y otras publicaciones del grupo.

Este caso lleva a uno de los más mediáticos e importantes llevados a cabo en España en la historia, el Caso Nóos, que tiene entre la lista de acusados a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, hermana y cuñado respectivamente del Rey Felipe VI. Solo la acusación popular ejercida por Manos Limpias ha conseguido que Cristina de Borbón se haya sentado en el banquillo, pues ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado quisieron hacerlo. De no haberse implicado el sindicato, la hija del Rey Juan Carlos no habría tenido que pasar por el trance que está viviendo.

El abogado de la Infanta Cristina confirma la extorsión

En ese sentido, El Confidencial apunta que Manos Limpias y Ausbanc negociaron con La Caixa y otro banco español muy importante la retirada de la acusación hacia Cristina de Borbón a cambio de la friolera de 3 millones de euros fraccionados en dos pagos. Uno sería por anticipado, mientras que el segundo se abonaría una vez que el proceso hubiera terminado. Lo curioso es que uno de los abogados de la hermana del Rey, Pau Molins, el mismo que la interrogó en su comparecencia, ha confirmado que le pidieron una fuerte suma de dinero para que la acusación retirara los cargos.

Después de estas acusaciones, la abogada que ejerce la acusación popular en el Caso Nóos en nombre de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha estallado y ha mostrado su indignación por las insinuaciones, y así lo ha expresado ante las cámaras de 'El Programa de Ana Rosa': "Todo viene de la campaña de desprestigio general consecuencia de tener a la Infanta Cristina aqui sentada. De eso viene todo. La retirada del Señor Tejeiro es legal, yo seguí la senda del Ministerio Público, que fue el primero que se la retiró. Si hubiera que investigar algo habria que investigar al Ministerio Público".

En cuanto a la retirada de la acusación a Miguel Tejeiro, la abogada ha replicado: "Fue a consecuencia de que un mes antes de empezar el juicio me enteré de un pacto entre Urdangarín y Torres para cargar toda la responsabilidad en Miguel Tejeiro. Eso fue lo que llevó me obligó a retirar la acusación contra Tejeiro para cambiar su condición de acusado, en la que puede mentir, a su condición de testigo, en la que tiene obligación de decir la verdad. Se hace en los tribunales miles de veces".

"No he cobrado ni un duro, como se ha insinuado, ni nada por el estilo por ello. Al que se le ocurra que hay la más mínima ilegalidad detrás de mi actuación procesal anuncio acciones legales, porque ya estoy cansada e indignada. Lo que tengo que decir es que soy el único letrado de esta causa que desde el minuto 1, y llevo ya 4 años viniendo a todas las declaraciones aquí este juicio, nunca permitiría que nadie negociara a mis espaldas", finalizó Virginia López Negrete, asegurando además que ella es una abogada independiente contratada por Manos Limpias para el Caso Nóos.

En esta noticia

Infanta CristinaRealeza