La Royal Foundation organizó un acto de villancicos siguiendo una iniciativa de Kate Middleton, que quiso que se honrara con una velada a las personas y organizaciones de todo Reino Unido que se han unido y han trabajado para ayudar durante la pandemia. Así nació el concierto de villancicos Together At Christmas. El acto tuvo lugar el 8 de diciembre de 2021 en la Abadía de Westminster, templo londinense asociado a grandes eventos de la Familia Real Británica y que cuenta con un lugar especial en el corazón de los Duques de Cambridge por haber sido el escenario en el que se casaron el 29 de abril de 2011.
Como anfitriona, la Duquesa de Cambridge no podía faltar. Kate Middleton apareció deslumbrante vestida de rojo, color navideño por excelencia, apostando por un traje firmado por Catherine Walker. A su lado estuvo en todo momento el Príncipe Guillermo y ambos saludaron no solo al reno que se encontraba en el exterior de Westminster Abbey, sino ya dentro del templo a muchas personas involucradas en este servicio.
Familia unida y reunida
Entre los invitados hubo representantes de asociaciones, del Ejército, de la educación y pacientes que han superado el covid. No faltaron además familiares tanto del Príncipe Guillermo como de Kate Middleton, que quisieron apoyar a los Duques de Cambridge con su presencia y de paso escuchar este acto musical que contó con la actuación de Leona Lewis y Ellie Goulding.
Ellie Goulding es además amiga personal de la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia de York, por lo que ambas no dudaron en acudir a este servicio navideño. La primogénita de los Duques de York apareció junto a su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, no así Eugenia de York, cuyo esposo, Jack Brooksbank, perdió a su padre en noviembre de 2021, por lo que atraviesa un momento muy complicado.
Otros de los miembros de la Familia Real Británica presentes fueron la Condesa de Wessex, que apareció sin la compañía del Príncipe Eduardo, así como Zara Phillips y Mike Tindall, muy unidos tanto a los Duques de Cambridge como a los York. De hecho, la pareja de deportistas quiso celebrar el bautizo de su tercer hijo junto al del primogénito de Eugenia de York y Jack Brooksbank, que recibieron las aguas bautismales al mismo momento el 21 de noviembre de 2021 en Windsor. En cuanto a los Middleton, ocuparon un banco en Westminster Abbey en esta noche tan especial para la Duquesa de Cambridge. Estuvieron sus padres, Michael y Carole Middleton, sus hermanos Pippa y James Middleton, así como su cuñada, Alizée Thevenet.
El concierto fue desarrollado por BBC Studios Events Productions, sin embargo se podrá ver en Nochebuena por otro canal, ITV, con el que la Familia Real Británica ha trabajado en numerosas ocasiones. Esto es así debido al conflicto entre la Casa Real Británica y BBC por el documental 'Los Príncipes y la Prensa', que molestó a la Reina, al Príncipe de Gales y al Duque de Cambridge por no haber podido ver su contenido antes, por no darles derecho a réplica y por dar credibilidad a hechos que fueron calificados como exagerados o incluso infundados. Así, quien quiera ver el concierto tendrá que pasarse a ITV.