El hijo de Mette-Marit de Noruega protagonizó un vídeo en el que simula una agresión cuando le preguntan cómo rompió con su ex.
El gravísimo escándalo protagonizado por Marius Borg Høiby le ha llevado a ser detenido en tres ocasiones y a permanecer una semana en prisión provisional. Después de ser acusado de violencia física y psicológica contra tres exparejas, amenazas de muerte contra un hombre y dos presuntas violaciones, solo ha reconocido la violencia contra su última novia y haberle destrozado el piso, además de las amenazas contra el varón que le acusa.
Mostró arrepentimiento por lo que le hizo a su última pareja en un comunicado, pero desde entonces se filtró una imagen en la que se reía de una portada de Se og Hør en la que se hablaba de las acusaciones que pesan sobre él. Dio así la impresión de que no se tomaba en serio las graves acusaciones que pesan sobre él, lo que se ha puesto todavía más de manifiesto y de una manera más ofensiva debido a un vídeo que se ha filtrado en Se og Hør.El hijo de Mette-Marit de Noruega compartió a través de Snapchat, en un grupo en el que hay 50 personas, un vídeo en el que le preguntan "¿Cómo rompiste con tu última novia?", ante lo que Marius se inclina un poco hacia adelante en el lugar en el que está sentado y hace un gesto como de pegar una bofetada.
Se investiga una presunta violación en su casa
La filtración de este vídeo llegó después de que se ampliaran los cargos contra el hijo de la Princesa Heredera, que a las acusaciones de maltrato y amenazas se unieron las de dos presuntas violaciones. La primera de ellas habría tenido lugar en casa de la víctima, en marzo de 2024, y se descubrió porque Høiby lo habría grabado con su móvil y la policía accedió al material y contactó con la joven, que reconoció que era ella la que aparecía en la grabación.Your browser doesn’t support HTML5 video
Hay además otra acusación que se está investigando. Como señalan TV 2 y Dagbladet, se investiga una presunta violación sin coito de Marius Borg Høiby a otra mujer que habría tenido lugar el 26 de septiembre de 2024, es decir, casi dos meses después de su primera detención, dos semanas más tarde de la segunda, y en la misma semana en la que fue interrogado. El suceso se habría producido en la casa que Høiby ocupa en Skaugum, residencia de la familia del Príncipe Heredero que cuenta con una gran extensión y varias edificaciones, una de ellas ocupada por el hijo de Mette-Marit de Noruega.