En el vídeo se puede ver a los Príncipes Guillermo y Kate y sus hijos Charlotte y Louis abandonando Kensington Palace. Los Gales residen desde verano de 2022 en Adelaide Cottage, Windsor, pero mantienen base en el Palacio de Kensington, y teniendo en cuenta que la Coronación se celebraba en la Abadía de Westminster, tenía todo el sentido que pasaran allí la noche.
Lo primero que llama la atención es la cara de sorpresa que pone la Princesa Charlotte, que consigue eclipsar incluso al trasto y divertido Príncipe Louis, que en ese momento todavía no había hecho de las suyas. Los cuatro tomaron un vehículo para desplazarse a Westminster Abbey, finalizando así la parte inédita de este bonito vídeo para el recuerdo.
Los Gales, reunidos en la Procesión de la Coronación
El vídeo da un salto hasta la Procesión de la Coronación, evitando así mostrar imágenes del Servicio en el que Carlos III fue coronado tras seguir los cinco pasos necesarios: el reconocimiento, juramento, la unción, la investidura y la entronización. Se muestran imágenes de la Gold State Coach, carruaje que data de 1762, y de la carroza en la que viajaban los cinco Gales. El Príncipe George fue uno de los pajes de Carlos III, por lo que no se unió a sus padres y hermanos hasta la Procesión de la Coronación.
También se han mostrado los momentos vividos durante el saludo desde Buckingham Palace, con una exhibición área deslucida por la lluvia y el cielo gris, pero que logró pintar los colores de la bandera de Reino Unido. Fue el momento para ver también al Príncipe Louis haciendo muecas, aunque en el vídeo de Kensington Palace se le mostró más formal.
Si bien los atuendos ceremoniales de Carlos y Camilla como Reyes captaron toda la atención, sobre todo en el caso de Carlos III en esa imagen para la historia con la Corona de San Eduardohttps://www.bekia.es/realeza/fotos/galerias/coronacion-carlos/rey-carlos-iii-coronacion/, los Príncipes de Gales resplandecieron a su manera. Kate Middleton apostó por Alexander McQueen, que se encargó del vestido blanco que lució en la Coronación. Como detalle, se bordaron adornos florales de rosas, cardos, narcisos y tréboles, es decir, las flores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, las cuatro naciones que componen Reino Unido. Esta homenaje fue además un guiño a su propio vestido de boda, en el que se bordaron las mismas flores para el traje con el que dio el 'sí, quiero' al Príncipe Guillermo el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.
Además, la Princesa de Gales se colocó el mando de la Real Orden Victoriana, un collar que perteneció a la Reina Isabel II y unos pendientes de diamantes y perlas que fueron d Lady Di. Para adornar su cabello, eligió una diadema de Jess Collett x Alexander McQueen que le daba un aspecto más majestuoso, redondeando un look perfecto para la Coronación de Carlos III. La Princesa Charlotte llevó un vestido blanco con capa también de Alexander McQueen, convirtiéndose en una 'mini-Kate' al llevar las diademas a juego.
Por su parte, el Príncipe Guillermo no se colocó una corona de Príncipe de Gales, pero sí el uniforme de gala de la Guardia Galesa, las medallas de los Jubileos de Oro, Diamante y Platino de la Reina Isabel II y el manto de la Orden de la Jarretera, la Orden de Caballería más importante de Reino Unido. Y así se le vio cuando participó en la Coronación, concretamente en el homenaje de la sangre, momento en el que juró lealtad a Carlos III, al que tocó la Corona de San Eduardo y dio un beso en la mejilla