SUS VIAJES

La vida de la Reina Sofía en Londres: compras, visitas y falsos rumores

A pesar de las habladurías, Doña Sofía nunca ha vivido en Londres y solo ha viajado a la capital británica para realizar visitas.

Bekia 05 Noviembre 2020 en Bekia

Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes

Galería: La Familia Real Española en imágenes

La Reina Sofía siempre se ha mantenido alejada de los escándalos salvo en contadas ocasiones, como con sus desafortunadas declaraciones sobre el matrimonio igualitario expresadas en el libro 'La Reina muy de cerca' de Pilar Urbano. Sin embargo, se mantenía a salvo de los escándalos que acabaron con el Rey Juan Carlos hasta que El Diario le situó como una de las personas que presuntamente usaba unas tarjetas bancarias opacas vinculadas a cuentas en el extranjero. Sin embargo, El País y El Mundo niegan toda responsabilidad de Doña Sofía.

Además de eso, vuelve a planear la sombra de la residencia de la Reina Sofía en Londres: "Entre los gastos cargados a la tarjeta de la Reina Sofía aparecen varios viajes a Londres, donde la esposa del Rey mantiene desde hace años su residencia habitual, añaden las citadas fuentes", señala textualmente El Diario. Cuando se ha querido atacar a la Reina Sofía se ha utilizado el rumor de que Doña Sofía no reside realmente en La Zarzuela, sino que vive en la capital británica y solo viaja a España para los actos oficiales. La propia Corinna lo comentó en su entrevista con OK Diario: "Lo que entendí es que pasaba periodos prolongados aquí en Londres, en el Claridge con su familia, la Familia Real Griega".

Las declaraciones de Corinna buscaban así volver a poner el foco en esa presunta residencia de Doña Sofía en la capital británica, algo que no es cierto. Lo que sí es verdad es que la Reina Sofía ha sido una asidua a Londres por motivos familiares. No tanto por su parentesco con la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, sino por haber vivido allí durante décadas su hermano Constantino de Grecia. Después de un exilio entre Roma y Dinamarca, la Familia Real Griega se instaló definitivamente en Reino Unido, donde los Reyes Constantino y Ana María adquirieron una residencia en Hampstead. A la Reina Sofía le gustaba ir de visita para estar con su hermano y su cuñada y ver a sus sobrinos. También en Reino Unido vivían también la Princesa Catalina de Grecia y su hijo Paul Brandram, tía y primo respectivamente de Doña Sofía.

Que solo iba de visita lo confirma Carmen Enríquez a Vanitatis: "Que yo tenga conocimiento nunca ha pasado largas temporadas en Londres como se ha dicho. Cuando los periodistas que les acompañábamos se lo comentábamos, siempre nos decía que no era así". A partir de 2013 decayeron sus visitas a Reino Unido debido a que los Reyes Constantino y Ana María pudieron regresar a Grecia, vendieron su casa de Londres y se instalaron en Porto Jeli. Así, cambió sus viajes a Londres por su país natal.

Los pagos de la Reina Sofía en Londres

A pesar de tener casa familiar en Reino Unido, la Reina Sofía prefería quedarse en un hotel. Durante años se alojó en el Claridge, mientras que a partir de la crisis económica prefirió hacerlo en el Meliá White House, no solo perteneciente a la cadena hotelera española, sino también más barato que el Claridge. Viajó mucho también a Gran Bretaña cuando sus nietos Froilán y Victoria Federica estuvieron en internados. Se alojaba en el hotel y como mucho salía al cine o a merendar. Al contrario que la Infanta Elena, que cuando visitaba a sus hijos se quedaba en casa de sus primos Pablo y Marie Chantal de Grecia, Doña Sofía apostaba por el establecimiento hotelero.

Le gustaba mucho ir de compras a Harrods o a Selfridges para adquirir regalos para su familia. De acuerdo con el citado medio, no eran compras ostentosas y aunque a veces pagaba ella con tarjeta, esto era una excepción porque solía hacerlo el personal de seguridad que le acompañaba, que era reducido. El procedimiento es que esas facturas se llevaban a La Zarzuela, donde se descontaba de su asignación.

En esta noticia

Reina SofíaRealeza