Además, la Princesa Leonor tendrá que ajustarse a la normativa del Ejército en muchos aspectos. Para su llegada a la academia, tendrá que ir sin demasiado equipaje, ya que allí tendrá varios atuendos: el traje gris para asistir a clase; el de diario, de color caqui; el de gala; el de camuflaje para las maniobras y la ropa deportiva si bien podrá usar sus propias zapatillas para hacer ejercicio siempre que sean "de forma y colores discretos".
En cuanto a la apariencia física que deberá seguir, la heredera al trono deberá llevar un moño en las formaciones y en momentos de especial relevancia. No se le permitirán las diademas, los collares, las pulseras que cuelguen y los complementos, salvo un reloj o las gafas de ver. La Princesa Leonor se podrá maquillar con colores naturales y en las uñas no podrá llevar otro esmalte que no sea transparente.
Más normas que deberá seguir
La hija mayor de los Reyes compartirá camareta con otras alumnas y dormirá en la academia de lunes a jueves. La salidas están permitidas por las tardes y tendrá libre los fines de semana siempre que no tenga actividades o maniobras. El toque de diana es a las 6:30 horas y tras la lista de ordenanza y el arreglo de camaretas, la Princesa desayunará con sus compañeros en el comedor. Las clases empiezan las 7:45 horas -los viernes a las 8.15- y terminan a las 14:20 horas. Además, se sabe que la Princesa renunciará al sueldo de 417 euros que le correspondería durante su formación militar.