Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Princesa Leonor comienza su formación militar en la Academia de Zaragoza el 17 de agosto de 2023. La Princesa de Asturias estará en el I Batallón de Cadetes e ingresa con otros 612 cadetes en la primera promoción, de los cuales 140 son mujeres. En cuanto a lo que está planeado para la heredera, tras la Jura de Bandera el 7 de octubre de 2023, pasará a la segunda promoción porque se ha diseñado para ella un plan de estudios específico que le permita hacer dos cursos en uno.
Además, la Princesa Leonor tendrá que ajustarse a la normativa del Ejército en muchos aspectos. Para su llegada a la academia, tendrá que ir sin demasiado equipaje, ya que allí tendrá varios atuendos : el traje gris para asistir a clase; el de diario, de color caqui; el de gala; el de camuflaje para las maniobras y la ropa deportiva si bien podrá usar sus propias zapatillas para hacer ejercicio siempre que sean "de forma y colores discretos".
En cuanto a la apariencia física que deberá seguir, la heredera al trono deberá llevar un moño en las formaciones y en momentos de especial relevancia. No se le permitirán las diademas, los collares, las pulseras que cuelguen y los complementos, salvo un reloj o las gafas de ver. La Princesa Leonor se podrá maquillar con colores naturales y en las uñas no podrá llevar otro esmalte que no sea transparente.
Más normas que deberá seguir
El primer día, se le entregará "el decálogo del cadete", una guía que deberá memorizar y que marcará su forma de actuar durante toda su formación militar. Al igual que todos los cadetes, la Princesa de Asturias deberá llevar su propio material como el betún y los cepillos para limpiar el calzado, un pequeño costurero, un reloj digital, un gorro de natación, lápices y bolis, un compás, una linterna de bolsillo o un espray antimosquitos.
La hija mayor de los Reyes compartirá camareta con otras alumnas y dormirá en la academia de lunes a jueves. La salidas están permitidas por las tardes y tendrá libre los fines de semana siempre que no tenga actividades o maniobras. El toque de diana es a las 6:30 horas y tras la lista de ordenanza y el arreglo de camaretas, la Princesa desayunará con sus compañeros en el comedor. Las clases empiezan las 7:45 horas -los viernes a las 8.15- y terminan a las 14:20 horas. Además, se sabe que la Princesa renunciará al sueldo de 417 euros que le correspondería durante su formación militar.