No hay duda de que Pablo Urdangarin es el hijo más conocido de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. A ello ayudan su carácter abierto y extrovertido y su carrera como jugador de balonmano. Del tercer hijo, Miguel Urdangarin, se sabe que ha estudiado Biología Marina en Reino Unido y que su carácter es similar al de su hermano Pablo. Irene Urdangarin, la pequeña, genera una gran expectación, como se vio en su graduación, que supuso un cónclave familiar celebrado el 16 de junio de 2023.
Y luego está Juan Urdangarin. El primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es el más tímido y reservado y prefiere escapar de los focos. De él se conocen algunos detalles, pero intenta pasar desapercibido y llevar una vida lo más discreta posible. Se sabía que acabó el colegio en 2017, graduándose en el Ecolint de Ginebra, como hicieron sus hermanos posteriormente. Después se tomó un año sabático en el que realizó voluntariado, y ya posteriormente cursó Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, Reino Unido, que finalizó a los tres años.
Juan Urdangarin estuvo viviendo en Madrid, y aunque se supo que había sido cooperante en La India, se daba por hecho que viviría en la capital de España, pero no. Como señala Vanitatis, el sobrino de Felipe VI reside en Londres, donde lleva una vida tan discreta y sin llamar la atención que ha pasado mucho tiempo hasta que se ha sabido dónde se encuentra.
De acuerdo con el citado medio, en la capital británica trabaja en la entidad de cooperación internacional, su auténtica vocación. Vive en un piso en Londres con dos amigos y en su día a día, además de trabajar, sale a tomar algo, realiza planes culturales y algunas escapadas, entre ellas la que le llevan a visitar a su desperdigada familia. Se entiende que pasará tiempo con su hermano Miguel, que ha estudiado en una universidad cercana a Londres.
Ya está todo bien con Iñaki Urdangarin
De este modo, Juan Urdangarin tiene un trabajo y una vida estable en Reino Unido, donde se siente libre, nadie le conoce y ha podido librarse salvo en momentos concretos de la persecución mediática que sí tuvo que afrontar su hermano Pablo sobre todo cuando se conoció que Iñaki Urdangarin estaba con otra mujer. Fue precisamente este asunto lo que hizo daño en la relación entre el exjugador de balonmano y su hijo, ya delicada por lo mucho que había sufrido Juan Urdangarin por el Caso Nóos. Afortunadamente lograron acercar posturas y las cosas están bien entre padre e hijo.