La última etapa llevó a la Princesa Heredera a Dalarna, un lugar muy especial para la Familia Real Sueca por ser el lugar en el que se crió Sofia Hellqvist. Es por eso que Victoria de Suecia invitó a su cuñada a participar en la caminata realizada por el Parque Nacional Fulufjällets.
Aunque no es raro que las dos cuñadas compartan acto oficial, algo que ocurrió sin ir más lejos un día después con motivo de la Visita de Estado del Presidente de Corea del Sur a Suecia, no es tan común ver a las royals y en un ambiente más distendido como su caminata en Dalarna.
La Princesa Victoria y la consorte de Carlos Felipe de Suecia se mostraron muy cómplices y dejaron claro que si hubo diferencias entre ellas, eso ha quedado totalmente en el pasado. De hecho, la Duquesa de Värmland es querida y valorada en la Familia Real Sueca.
La emoción de Sofia Hellqvist en Dalarna
Donde también es querida es en Dalarna. La Princesa Sofia realizó una visita oficial acompañando a Carlos Felipe de Suecia en octubre de 2015. Allí acabo llorando emocionada al ver el bonito recibimiento que le dispensaron y el cariño que le dio la gente. Sofia Hellqvist confesó que le daba miedo que no le quisieran y le alegró profundamente comprobar que estaba equivocada. Además, el Rey Carlos Gustavo otorgó al segundo hijo de los Duques de Värmland, el Príncipe Gabriel, el Ducado de Dalarna, lo que la Princesa Sofia agradeció llevando el traje típico de la provincia en el bautizo de su vástago.