La Princesa Victoria de Suecia ha dado por finalizada su baja por maternidad y ha regresado a la vida oficial para participar en un almuerzo en honor al Príncipe Carlos de Inglaterra y a la Duquesa de Cornualles, que se encuentran de visita oficial en el país escandinavo.
Junto a ella han estado los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, los Príncipes Daniel, Carlos Felipe y Magdalena, que continúa cumpliendo con sus deberes regios antes de regresar a Nueva York, donde reside junto a su pareja Chris O'Neill , así como la Princesa Cristina y su esposo, Tord Magnusson. La Familia Real Sueca, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles pudieron disfrutar de un menú compuestos por ensalada, filete de salmón, verduras de temporada, y un esmerado postre, entre otras exquisiteces.
La visita de Carlos y Camilla a Suecia
Asimismo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles acudieron junto a la Reina Silvia a Fryshuset Youth Centre, donde saludaron a los niños y jóvenes allí congregados, e incluso Carlos de Inglaterra se atrevió a probar su destreza en el baloncesto tirando unas canastas.
El nacimiento de Estela de Suecia
La reaparición de la Princesa Victoria se produce justo un mes después de que se anunciara que la Casa Real Sueca cuenta con un nuevo miembro desde este jueves 23 de febrero debido a que la Princesa Heredera Victoria dio a luz a una niña a las 04:26 hora local, tal y como se dio a conocer a través de un comunicado firmado por el mariscal del Reino, Svante Lindqvist. El Príncipe Daniel, esposo de Victoria y padre de la recién nacida, comunicó que el bebé medía 51 centímetros y había pesado 3,250 kilos y tanto la madre como la hija se encontraban en perfecto estado de salud.
Este bebé es la primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel y la primera nieta de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia y desde su nacimiento ocupa el segundo lugar en la línea de sucesion al trono sueco inmediatamente después de su progenitora, desplazando un puesto a los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena, hijos de los Reyes.
Un día después del nacimiento de la nueva princesa de Suecia, su abuelo, el Rey Carlos XVI Gustavo anunció de forma oficial el nombre de la primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia: Estelle Silvia Eva Mary, que será bautizada el próximo 22 de mayo en Estocolmo.