Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Para Victoria de Suecia siempre ha sido importante incluir a sus hijos en la vida pública para que se acostumbren a lo que les espera en el futuro como miembros de la Casa Real Sueca. Más allá de actos oficiales y compromisos familiares públicos, es costumbre que la heredera lleve a sus hijos a descubrir colecciones y exposiciones en el Palacio Real de Estocolmo para que conozcan sus tesoros y dediquen parte de su tiempo libre a la cultura.
Así hizo cuando se desplazó desde el Palacio de Haga al Palacio Real de Estocolmo para asistir a la exposición 'Mira las alfombras, soy yo', donde se muestra una selección de obras de la artista textil Märta Måås-Fjetterström. La muestra terminaba el 4 de octubre de 2020, así que quería que sus hijos la vieran antes de que echara el cierre.
Victoria de Suecia y sus vástagos pasearon por el recinto y escucharon las explicaciones que les dieron sobre la muestra, que cuenta con algunas alfombras que pertenecen a las colecciones reales. La Princesa Estela y el Príncipe Oscar se mostraron interesados en varios de los tejidos de la exposición, e incluso la Duquesa de Östergötland se atrevió a tocar alguna de las muestras expuestas.
'Mira las alfombras, soy yo' se abrió en el Palacio Real de Estocolmo en octubre de 2019 y fue inaugurada por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Casi un año después, y para cerrarla de forma oficial, han sido la heredera y sus hijos los que la han visitado.
Daniel de Suecia, el gran ausente
El gran ausente fue el Príncipe Daniel, que ha tenido una intensa agenda oficial y no estuvo junto a su familia en la despedida de la muestra. Después de mostrar que se encuentra en plena forma a los 48 años al hacer un caballito subido a una bici durante su visita a la British Juniorschool de Eskilstuna, ha tenido unos días agitados tanto como con la Princesa Victoria como llevando a cabo su agenda en solitario.