Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Marius Borg Høiby está en el foco de la noticia por las acusaciones vertidas contra él. Tres exparejas le acusan de haber ejercido violencia física y psicológica contra ellas. De esos tres casos, solo reconoce el último, el cometido contra la que fue su pareja hasta agosto de 2024, cuando la atacó y destruyó su piso. Además, otro hombre le acusa de amenazas de muerte.
Sin embargo, ha tenido más asuntos legales con los que lidiar, y de uno de ellos ha salido favorecido. Un tribunal de Oslo ha ordenado a Universal Music que elimine la imagen del hijo de Mette-Marit de Noruega del álbum de rapero noruego Marsteins 'Freedom in chains'.
La fotografía de Marius fue utilizada sin su consentimiento, por lo que acudió a la justicia. Así, como señala la prensa noruega, no solo se debe eliminar la foto utilizada para el disco, sino que los demandados deben pagar las costas judiciales.
Cobertura mediática sí, pero no fines comerciales
En la sentencia, a la que tuvo acceso Dagbladet, se deja claro que una cosa es que se utilice la imagen del hijo de la Princesa Heredera en la cobertura periodística y otra es que sea con fines comerciales.
"Høiby es una persona muy conocida que debe tolerar que su imagen sea utilizada en la cobertura periodística, especialmente ahora en relación con el caso penal pendiente. Otra cosa muy distinta es que la imagen de Høiby se utilice con fines comerciales, es decir, la promoción de un álbum de música, que además se refiere a él en términos muy despectivos ", señaló la sentencia, que ha sido favorable hacia Marius Borg Høiby.