Las características de esta isla que han atraído a Victoria Federica son varias: callejuelas pintorescas, de las maravillosas playas, y el postre para lo último... ¡una vida nocturna con mucha marcha! Esta isla es famosa por la cantidad de eventos fiesteros que hay, tanto por la mañana como por la noche. Seguro que a la Reina Sofía le ha hecho mucha ilusión que su nieta visite este destino, ya que Grecia siempre lo lleva en su corazón. Son las primeras vacaciones sola de la hija pequeña de la Infanta Elena, pero seguro que más tarde se la podrá ver en Mallorca con su familia y en Sotogrande junto a su padre, Jaime de Marichalar.
Sabiendo que Victoria Federica se encuentra en la increíble isla de Ios, ya se conoce el motivo de su ausencia en el cumpleaños de su hermano, Froilán. El hermano de Victoria Federica quiso preparar una cena muy especial por su día, y esto hizo posible que la revista ¡Hola! pudiera sacar las primeras imágenes de la Infanta Elena, junto a su nuera, Marta Torres-Fontes. Con estas imágenes se da por hecho que la pareja de Froilán y Marta Torres se han dado una segunda oportunidad muy consolidada, y que es una más en la familia. Aunque este es el motivo real de la ausencia de Victoria Federica al cumpleaños de su hermano, al principio hubo sospechas de que fuera por el desencuentro de esta con su madre por querer irse a vivir con el torero Gonzalo Caballero.
El enfado de la Infanta Elena con su hija
Victoria Federica siempre ha destacado por ser la joven educada y correcta, mientras que a su hermano el rebelde y desobediente. Pero las tornas han cambiado, Victoria Federica ha decidido plantarse y comunicar a su madre que quiere irse a vivir junto al torero Gonzalo Caballero, concretamente a un piso en el centro de Madrid. 'Socialité' pudo entrevistar a una fuente cercana a la familia y confesó que la Infanta Elena estaba muy enfadada por la decisión de su hija.