AL NATURAL

La primera entrevista de Victoria Federica: la admiración por su abuelo el Rey Juan Carlos y su deseo de ser normal

La hija de la Infanta Elena se ha abierto en canal para enseñar su lado más personal en una entrevista inesperada.

Tamara García Copado 17 Marzo 2022 en Bekia

Galería: Victoria Federica, una vida en imágenes

Victoria Federica ha sorprendido concediendo su primera entrevista a un medio, algo que se ha recibido con asombro, porque más allá de su abuelo, ningún miembro de su familia había concedido antes una entrevista tan personal y sin filtros como esta. La hija de la Infanta Elena ha elegido la publicación ELLE para darse a conocer un poco más y para contar algunos datos desconocidos sobre su vida, a pesar de que desde que nació lleva en el foco público.

El propósito de esta entrevista lo tiene claro, por eso dice: "Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad. Aunque no creo que necesite presentarme, sinceramente. Presentada ya estoy", dice con tono de broma.

La joven es consciente de la vida que le ha tocado vivir por pertenecer a su familia: "Tener visibilidad pública no es algo nuevo para mí, aunque me haya abierto al mundo ahora, por así decirlo; es una situación con la que vivo desde que nací". Asimismo, la educación ha sido muy importante para ella, y se refiere a cómo ha sido educada con estas palabras: "Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No sólo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos".

Vic, como le gusta que la llamen, se ha sometido a un pequeño cuestionario con el que se ha podido conocer un poco más sobre ella, entre otras cosas que admira mucho a su abuela y a su madre, que no puede elegir entre playa o montaña o que el Rey Juan Carlos, su abuelo, es su persona favorita.

De su abuela, la Reina Sofía, ha hablado con mucho cariño, recordando algunos de los momentos que ha podido compartir con ella: "Un verano nos llevó a toda la familia a Grecia y, aunque siempre hacemos escapadas en vacaciones, esta fue muy especial por lo que significaba para ella enseñarnos dónde estaban sus raíces. Atenas es una ciudad que me transmite muchas emociones y descubrirla juntas quedará para siempre grabado en mi memoria".

También su abuela Concepción Sáenz de Tejada es muy importante para ella, y así ha hablado de sus abuelas: "Son mis mayores referentes, porque han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz. Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado".

En cuanto a su madre, la Infanta Elena, también ha hablado con admiración y cariño, hablando de que fue ella la que le enseñó su pasión por los caballos, algo que ha heredado: "Ella me llevó a montar a caballo por primera vez. Después empecé a dar clases y el flechazo fue inmediato. Todavía hoy es lo que más me ayuda a desconectar, aunque no puedo practicarlo tan a menudo como me gustaría. Ella sigue montando todos los días. Cuando yo también competía pasábamos buenos ratos juntas. Viajábamos por España y era muy divertido, porque la veía como a una profesora, y eso nos ha unido mucho".

Aunque las mejores palabras se las ha llevado el Rey Juan Carlos: "Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado. Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo. Solo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera".

Y de su abuelo también ha heredado otra de sus mayores aficiones, la tauromaquia. "Soy una gran amante de la cultura y la tradición española, del flamenco y la tauromaquia. Una tarde en la plaza junto a mi abuelo forma parte de los momentos más especiales de mis recuerdos que guardo con infinito cariño. Es de las cosas que más nos han unido", ha dicho.

Sus tatuajes, su pasión por la moda, su canción preferida, o 'Solo en casa' que es la película que más ha visto son algunos de los datos que ha ido descubriendo en esta entrevista que ha mezclado su vida personal con su pasión por la moda, luciendo numerosos estilismos en un momentos en el que se ha mostrado al mundo a través de las redes sociales, pero también a través de los numerosos eventos a los que acude. Disfruta mucho compartiendo tiempo de calidad con su familia, pero también con sus amigos: "Para mí, mis amigos lo son todo. Soy tremendamente leal. Estoy dispuesta a desvivirme por ellos porque sé que ellos lo harían por mí. Están a la buenas y a las malas, igual que yo".

Y la fe guía su camino, por eso ha contado: "Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida".

Persona influyente sí, influencer no

Su incursión en las redes sociales lo ha vivido con bastante natural y más bien lo ha hecho porque es joven y es algo con lo que disfruta como a mayoría de las personas de su edad. "Es un tema que mueve masas, pero formo parte de una generación que ha nacido en la era de la presencia digital, que lo conciben como la principal forma de comunicarse y no podía no formar parte de las redes sociales. Esta es mi oportunidad de que la gente me conozca y me vea tal y como soy. Negarlo sería ir a contracorriente". Eso sí, prefiere ser comedida: "No me expongo mucho, y lo poco que muestro es lo que soy de verdad, eso es lo importante. Desde luego, tengo muy claro que no quiero convertirme en una influencer. Es un trabajo que respeto mucho, de hecho tengo buenos amigos que se dedican a eso. Sin embargo, no es una salida profesional con la que me identifique. Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esta relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar".

En esta noticia

Victoria FedericaRealeza