Parece claro que Victoria Federica va a ser una de las grandes ausentes en la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, aunque los motivos esgrimidos han sido diversos. Se decía que tenía trabajo como influencer en esas fechas, lo que no parece que sea así. Monarquía Confidencial asegura que se trataba de desavenencias familiares, principalmente que no quería coincidir con los Reyes Felipe y Letizia, pero tampoco parece que sea eso.
Lo que parece cierto es que la hija de la Infanta Elena no va a estar entre los familiares que van a acompañar a la Princesa Leonor en el Palacio Real de El Pardo en la tarde-noche del martes 31 de octubre de 2023, y la razón no tiene que ver con eso, sino con un viaje.
A Perú a ver torear a Roca Rey
Paloma Barrientos desveló en 'Vamos a ver' que Victoria de Marichalar tiene programado un viaje a Perú en esas fechas. Se trata de un traslado cerrado más de un mes antes que coincide con una corrida de toros de Roca Rey en su país natal, que torea el 29 de octubre en 2023 en Lima.
Victoria Federica y un gran grupo de amigos van a disfrutar no solo de la corrida de toros, sino de un viaje en el que recorrerán Perú durante unas vacaciones que corren del bolsillo de cada uno. Es decir, no se trata de trabajo y no es un tema laboral de Victoria de Marichalar como influencer, sino que es un viaje personal y financiado por ella misma, sin marcas que lo costeen.
De este modo, no va haber reencuentro familiar completo en los actos finales por la mayoría de edad de la Princesa de Asturias. Se han enviado invitaciones a los familiares más cercanos de la Reina Letizia, así como a los Reyes Juan Carlos y Sofía, que van a estar, a las Infantas Elena y Cristina, que han aceptado también, y a sus hijos, aunque lamentablemente no todos pueden estar presentes.