Victoria Federica de Marichalar ha decidido dejar la vivienda familiar que compartía con su madre, la Infanta Elena. El domicilio familiar es un piso de 500 metros cuadrados situado en el barrio del Niño Jesús, en Madrid, que fue regalado por el Rey emérito a su hija Elena cuando esta puso fin a su matrimonio con Jaime de Marichalar.
El nuevo hogar de Victoria Federica tampoco tiene nada que envidiar a su antigua residencia, ya que según ha informado el programa 'Viva la vida', la vivienda se sitúa en el Paseo de la Castellana, una de las zonas más cotizadas de Madrid, y cuenta con casi 500 metros cuadrados. Un experto cifró el precio de venta de la vivienda en 1,5 millones de euros, pero Victoria Federica y su novio, Jorge Bárcenas, estarían pagando entre 4.000 y 5.000€ de alquiler por esta vivienda, que cuenta con multitud de ventajas.
Todo tipo de comodidades
Entre las múltiples ventajas que la pareja habría encontrado en este piso, además de su privilegiada ubicación, la amplitud y luminosidad de la casa, se encuentra un portero físico, un gran recibidor y dos escaleras, una noble y otra de servicio que facilitaría la salida de Victoria Federica de la finca sin que los paparazzi puedan verla. Según las informaciones del programa, el edificio solo tiene dos vecinos por planta, con lo que la hija de la Infanta Elena tendría menos problemas de privacidad.
Sin embargo, no son las espectaculares comodidades y ventajas de la vivienda lo que ha conseguido desatar los comentarios de los tertulianos y los usuarios de redes sociales, que han arremetido contra la pareja por el elevado precio de su alquiler, teniendo en cuenta que Victoria Federica estudia y no trabaja y su novio, Jorge Bárcenas, cobraría unos 150€ por cada sesión de DJ.
Además, según ha señalado el tertuliano José Antonio Avilés, la pareja se habría desprendido de todos los muebles de la casa para colocar unos propios que habrían comprado por su cuenta y no habrían sido especialmente baratos, lo que ha hecho que más de uno, tanto en el plató de 'Viva la vida' como en redes sociales, se haya preguntado quién financia todos estos lujos, recordando incluso la polémica en la que hace algún tiempo se vio envuelta la hija de la Infanta después de que el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, amigo del Rey Juan Carlos, asegurara ante la Fiscalía Anticorrupción que había hecho ingresos al emérito en concepto de "atenciones", entre las cuales se encontrarían "regalos" como la yegua de Victoria Federica.