Falsa alarma, Victoria de Marichalar todavía no tiene novio. La ilusión de la que se habló cuando la hija de la Infanta Elena acudió al estreno de la película solidaria de Paco Arango 'Lo que de verdad importa' se ha quedado en familia y amistad. Los gestos de complicidad, solo eran cariño y amor fraternal. No hay nada entre la aristócrata y su acompañante.
Y es que la sobrina del Rey fue acompañada por un chico que no tiene nada de novio, sino que se trata de su primo. Como señala LOC, su entorno se ha encargado de desmentir que Victoria de Marichalar haya encontrado el amor, ya que ambos son familia.
En el caso de Juan Urquijo y Victoria de Marichalar, además de ser primos terceros y tener más o menos la misma edad, fueron compañeros de colegio en el St. George's de La Moraleja (Madrid). Todo ello les ha llevado a ser amigos y llevarse a las mil maravillas, motivo por el que se les vio tan cómplices.
Al terminar la película, los primos y otra chica fueron de paseo por la Gran Vía de Madrid. Compraron pizza y se los comieron de pie en la calle Fuencarral, siempre seguidos por dos guardaespaldas que velan por la seguridad de Victoria de Marichalar y de Borbón.
El aristócrata primo de Victoria de Marichalar
El muchacho en cuestión es Juan Urquijo Moreno, un chico de 18 años sin apellidos de renombre, pero de sangre real. Es nieto de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón, Duquesa de Salerno y prima hermana del Rey Juan Carlos, así como del aristócrata Iñigo Moreno de Arteaga. Esta rama de la familia se ha llevado siempre muy bien con la Familia Real, pues sin ir más lejos, el hermano de Teresa de Borbón era el Duque de Calabria, íntimo del Rey Juan Carlos, y cuyos hijos también frecuentan a Felipe VI y a las Infantas Elena y Cristina.
Como informa el citado medio, Juan Urquijo Moreno es hijo de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, que lleva una escuela de encuadernación de libros en Madrid, y de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, que en su momento fue director de comunicación de Roche Farma. Tiene una hermana llamada Teresa. Por parte de padre es nieto de Carmen Fernández de Araoz (que a su vez es nieta de Gregorio Marañón), Jaime de Urquijo y Chacón, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.