Con gran elegancia y aires de grandeza, así ha desfilado Victoria Federica de Marichalar por la Plaza de La Maestranza en su debut como madrina de honor de la 34 Exhibición de Enganches. Se trata del primer acto en solitario de la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, en el que ha impresionado con su presencia y belleza. La Feria de Abril tan esperada por los sevillanos cumple con la tradición de la que el Rey Emérito es Presidente de honor y disfruta de una jornada en la que Victoria Federica de Marichalar ha sido protagonista.
Con dieciocho años cumplidos el 9 de septiembre de 2019, la sobrina del Rey Felipe VI celebra su mayoría de edad y hace gala de toda su elegancia. Para la ocasión, la madrina honorífica ha entrado en La Maestranza subida a bordo de un carruaje antiguo tirado por caballos y ha dado una vuelta al ruedo saludando a los presentes. Todos los ojos estaban puestos en la hija de la Infanta Elena, que la miraba orgullosa y con atención desde el palco, junto a Jaime de Marichalar.
El estilismo de Victoria Federica cumple con la tradición
Victoria Federica de Marichalar sonreía tímidamente luciendo un espectacular vestido color mostaza, de corte clásico realizado en crepe de seda por el diseñador Enrique Rodríguez Hidalgo. Para cumplir con la tradición, adornaba su peinado con la mantilla color crema con aplicación de Bruselas y una peineta de los años 50, sobre las piernas llevaba el mantón de Manila del siglo XIX que después colgó sobre el balcón enseñando su color berenjena y flores bordadas. Como complementos, portaba el abanico imperio de Antigüedades Bastilippo, unos pendientes naranjas de Baron Terry y unos divertidos tacones rojos con pompones naranjas y azules que daban alegría a este look tan tradicional.
Un día cargado de significado que tras el desfile de carruajes hasta el Real de la Feria, la Banda de Clarines del Escuadrón de la Guardia Civil animaba con un espectáculo musical por su 175 aniversario. Todos los detalles son pocos para el evento que conmemora la XXXIV Exhibición de Enganches en la capital hispalense que este año cuenta con la madrina de honor más joven que ha tenido nunca. En sus otras ediciones, contó con la presencia de personalidades como Lourdes Montes, Fabiola Martínez y Paloma Segrelles. Todas ellas pasearon sobre estos carruajes restaurados tirados por magníficos equinos, pero el papel de Victoria Federica de Marichalar trasciende en esta ocasión por su gran afición a la hípica, así como al mundo del toreo.