Este domingo se cumplen tres meses desde que el nieto mayor de los reyes e hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán, se disparara en un pie mientras manejaba una escopeta de caza en compañía de su padre y hermana.
Según publica El Mundo, la peor parada fue su hermana Victoria Federica, que tuvo que presenciar el terrible suceso. De naturaleza tímida e introvertida, amante de la hípica y el ballet, el rendimiento escolar de la pequeña de 11 años ha bajado considerablemente durante estos meses.
Por eso, la Infanta Elena ha optado por mandar a su hija a un prestigioso internado inglés, que podría ser el mismo en el que Froilán ya pasó un curso y está situado en el condado de West Sussex. Victoria Federica iba a estrenar en septiembre colegio, El Pilar II, situado cerca de su domicilio en Madrid, aunque finalmente el centro tendrá que esperar.
Froilán se salva de repetir gracias al accidente
Felipe Juan Froilán, por su parte, ha cambiado de actitud tras el accidente. A sus 14 años, el joven no era un buen estudiante y ha estado cerca de repetir curso. Sin embargo, tras el suceso decidió ponerse las pilas y con la ayuda de profesores particulares ha conseguido pasar curso.
Eso sí, tendrá que pasar el verano estudiando para recuperar las tres asignaturas que ha suspendido. Antes del accidente, sus padres tenían pensado enviarle a una escuela militar en Estados Unidos, a la que ya no podrá ir por sus lesiones en el pie.
Decidido ya el futuro escolar de sus pequeños, la Infanta Elena está lista para comenzar ya sus vacaciones de verano. Además de su tradicional estancia en el palacio de Marivent, la primogénita de los Reyes acudirá a los lujosos Hamptons de Nueva York donde se hospedará en casa de unos amigos.