Pone distancia con la Infanta Elena
Victoria Federica ha elegido por tanto el hogar de la Reina Sofía e Irene de Grecia, que llevan muchos años viviendo juntas, mientras encuentra otro lugar para quedarse o hasta que reconstruya su relación con la Duquesa de Lugo. Quizás haya optado por ocupar los aposentos del Rey Juan Carlos, vacíos desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020 y que no ha vuelto a utilizar ni siquiera en su visita a España en mayo de 2022, cuando pasó solo unas horas en La Zarzuela y no se quedó a dormir.
Resulta llamativo que Victoria Federica se aloje en La Zarzuela. Cierto es que hay sitio de sobra y que se lleva muy bien con Doña Sofía y la Princesa Irene, pero no hay que olvidar que también podría quedarse con su padre, Jaime de Marichalar, que tiene su propia casa y con el que se lleva muy bien. Podría deberse quizás a que en este conflicto, ambos progenitores estén de acuerdo. Sin embargo ¡Hola! ha desmentido esta información y ha señalado que madre e hija viven bajo el mismo techo, en la casa de siempre de la Infanta Elena ahora que las obras de reforma han terminado. Eso desmentiría también una mudanza a La Zarzuela. Además, el citado medio añade que la relación entre Doña Elena y Victoria Federica es buena.
Si bien Victoria de Marichalar negó haber dejado sus estudios, la realidad parece ser que los tiene muy descuidados. A la Infanta Elena le preocupa que su hija no se forme adecuadamente y que esté demasiado expuesta mediáticamente, pero Victoria Federica quiere disfrutar de lo que tiene y se lo ha dejado claro a su madre. Mientras tanto, el habitualmente más escandaloso Froilán ha regresado a casa de su madre en Madrid tras sus prácticas en Reino Unido y pretende dedicarse a construir una carrera alejada de los medios y optar por la discreción.