Victoria Federica cumplió el 9 de agosto de 2018 18 años, edad en la que ya es legal tener el carné de conducir. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar no se lo pensó dos veces y se apuntó a una autoescuela para obtener el permiso de circulación, y ahora por fin hay pruebas de que lo consiguió.
El pasado 27 de agosto de 2019, la Infanta Elena y sus dos hijos fueron a visitar al Rey Juan Carlos al hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde fue operado para implantarle un triple bypass aortocoronario con el que solucionar sus problemas cardíacos.
A la salida, la Duquesa de Lugo y sus hijos esperaron a que la Reina Sofía ofreciera unas declaraciones sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos, comentando que tres días después de su intervención ya comía de todo, que había dado algunos pasos y que se encontraba de muy buen humor.
La Infanta Elena, de copiloto
Cuando llegó el momento de marcharse, la Reina Sofía y Froilán se fueron por un lado, mientras que la Infanta Elena y su benjamina cogieron otro coche. Lo curioso es que no fue la Duquesa de Lugo la que tomó el volante, sino que se sentó en el asiento del copiloto y dejó que fuera su hija la que condujera.
Así, Victoria de Marichalar se ha estrenado públicamente conduciendo un coche, algo que probablemente lleve haciendo desde el primer día, aunque todavía no hubiera constancia pública de ello. A buen seguro, en sus intensas vacaciones de verano haya cogido el vehículo para ir de un lado a otro.