La Infanta Elena y su hija, Victoria Federica, no estarían pasando por su mejor momento. La actitud de la sobrina del Rey Felipe VI habría provocado un distanciamiento con su madre, quien no ve nada bien el camino que está tomando su vida, expuesta en las redes sociales desde que hace un año decidió convertirse en toda una influencer. Esta decisión de exponerse continuamente ante los más de 200 mil usuarios que la siguen en su cuenta de Instagram, donde para muchos se ha convertido en todo un icono de moda, sería uno de los motivos de su distanciamiento de la Infanta Elena, con quien a día de hoy no se hablaría, pero no el principal.
Según ha publicado el medio La Razón, la Infanta Elena no aprueba que su hija haya decidido ser influencer, y así se lo habría hecho saber. "La relación entre madre e hija ha sufrido un parón", asegura el periódico, que tilda a Victoria Federica de "rebelde", al desoír las directrices de su madre y seguir adelante con su carrera en las redes, acudiendo a eventos de lo más variopinto y deslumbrando con sus looks. Ese gusto por la moda, sin embargo, habría hecho que la joven se acercase a su padre, Jaime de Marichalar, con quien la Infanta no tiene ninguna relación en la actualidad.
La joven, que siempre ha sido el ojito derecho de la Infanta, le habría quitado el puesto de oveja negra de la familia a su hermano, Froilán, y su pasión por la moda habría provocado un acercamiento con su padre a la vez que su relación con su madre se enfría cada vez más. Jaime de Marichalar sería el encargado de guiar a su hija en las nuevas tendencias de moda, dándole pautas sobre cómo vestir y siendo su acompañante en gran parte de los eventos a los que es invitada. No seguir con el mismo perfil bajo que ha adoptado la mayoría de la Familia Real desde que el Rey Felipe VI subió al trono no estaría haciendo ninguna gracia a la Infanta Elena, quien prefiere seguir pasando desapercibida en la medida de lo posible, opinión que su hija no compartiría.
Ha dejado la Universidad
Sin embargo, y a pesar de lo contrariada que pueda estar la hermana del Rey Felipe VI por la profesión que ha elegido su hija, el principal motivo de su distanciamiento sería su decisión de abandonar la Universidad. Victoria Federica comenzó un grado en una universidad americana en Madrid, pero ha terminado por abandonarla al cabo de un curso y medio, sin llegar a completar los estudios. Esta decisión, tomada sin consenso con sus padres, sería la razón que habría llevado a la Infanta Elena a retirarle la palabra a su hija, decepcionada con sus elecciones.
Además, Victoria Federica habría comenzado un romance con un misterioso chico "de bien", pero la situación con su madre habría hecho que no quiera hacerlo público por el momento, guardándose el secreto para sí misma. A pesar de que en las últimas semanas se la ha relacionado mucho con el torero Roca Rey, lo cierto es que el joven del que se habría enamorado, y cuya identidad aún no se conoce, no tendría nada que ver con el mundo de la tauromaquia, que a ella tanto le gusta, y se trataría de "un niño de buena familia".