Los daños ocasionados por la DANA que ha azotado sobre todo a Valencia tardarán meses e incluso años en 'revertirse', así que de momento la ayuda sigue siendo primordial para que miles de familias puedan salir adelante, ya que muchos han perdido a familiares, pero también sus hogares, coches y negocios. Todo ocurrió el 29 de octubre de 2024, y desde entonces numerosos voluntarios se han volcado en ayudar en los pueblos más afectados.
Una de las personas que se ha querido sumar a esta oleada de ayuda desinteresada ha sido Victoria Federica. Aunque en un primer momento a su madre, la Infanta Elena, no le hizo nada de gracia esta idea, ella ha insistido, y finalmente ha conseguido 'tener el permiso' de sus padres para poder aportar su granito de arena, si bien es cierto, esperan que no decepcione y que ayude de manera discreta, ya que no quieren que este viaje solo sea para hacerse un foto como han hecho otros muchos influencers.
Esta información ha trascendido en el programa de Telecinco 'Fiesta'. " Pidió ir a Valencia. Tiene amigos afectados. Le han dicho que sí, que puede ir, pero le han pedido que vaya discretamente. Ella es consciente de que si va de según que manera se puede utilizar en su contra, ya que pueden decirle que lo hace solo por su imagen", han revelado desde el plató del programa.
Por otro lado, se ha podido saber que se quedará ayudando por la zona cerca de 20 días, aunque no lo hará sola, sino que con ella estarán algunas amistades. Tal y como ha informado el citado espacio, la Infanta Elena ha sido insistente con su hija y le ha advertido sobre dar una buena imagen y que esto no se le ponga en su contra.
No hay que olvidar que días atrás la Infanta había dado un toque de atención a su hija después de que compartiera en su cuenta de Instagram un mensaje hablando del paso de su tío, el Rey Felipe, por la DANA, quien permaneció en la zona afectada pese a que numerosas personas mostraron su malestar con su presencia, lanzando barro tanto al Rey como a la Reina Letizia. Asimismo, Mazón, Presidente de la Comunidad Valenciana, también fue manchado de barro, mientras que Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, se marchó en cuanto vio que su integridad física corría peligro.
Su ataque a Pedro Sánchez
El mensaje de Victoria Federica aplaudiendo la actuación de su tío decía: " El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo y un presidente que lo desprecia", dijo ella, algo que a su madre le sentó bastante mal.