La Infanta Elena y Victoria Federica no solo no se llevan mal, sino que su relación está en un buen momento. Es lo que se desprende del bonito gesto de la hija con la madre.
La relación de la Infanta Elena y su hija cambió cuando Victoria Federica se hizo mayor y pronto quiso ir por libre. No ha ayudado que se fuera de casa tan pronto, ni que diera el paso de abrir su cuenta de Instagram para ser influencer, y por tanto exponerse demasiado. Al Rey Felipe no le gusta que se hable tanto de sus sobrinos, y a la propia Duquesa de Lugo tampoco le entusiasma que sus hijos sean noticia y preferiría que llevasen una existencia más discreta.
La gota que colmó el vaso fue que Victoria Federica haya abandonado sus estudios en el CIS The College for International Studies. La nieta del Rey Juan Carlos negó haber dejado la carrera, pero con tantos actos y viajes como influencer no parece tener demasiado tiempo para unos estudios que requieren mucha más dedicación. Todo ello llevó a que se dijera que madre e hija estaban en su peor momento, tanto que Victoria Federica se había ido de casa. No ha sido así.La revista Lecturas señaló que Victoria de Marichalar se había mudado a La Zarzuela con la Reina Sofía. Podría ser que se quedara allí durante unas semanas, pero era poco probable que hubiera decidido instalarse en la residencia de la Familia Real de forma permanente. Además, Jaime de Marichalar también tiene una vivienda, por lo que lo lógico sería que si no quisiera vivir con su madre, se marchara con su padre.
La mudanza a La Zarzuela fue desmentida, al igual que la mala relación entre madre e hija. Y por si quedaba alguna duda, la propia Victoria de Marichalar ha dejado claro que su vínculo con su madre sigue siendo igual de bueno que era antes y que no hay tensiones entre ellas, o al menos nada que no pueda solucionarse.Imágenes familiares, pero no privadas
Así, aprovechó que la Infanta Elena cumplió 59 años el 20 de diciembre de 2022 para compartir tres imágenes en sus stories de Instagram. En la primera imagen se ve a la Infanta Elena con sus dos hijos en lo que parece ser una moto. La fotografía se tomó cuando Froilán y Victoria Federica eran pequeños. Como mensaje puso: "Feliz cumpleaños a la mejor madre del mundo".
En la segunda se puede ver a madre y a su hija montadas a caballo, compartiendo una pasión que tienen ambas. Cierto es que conforme se ha hecho mayor, Victoria de Marichalar se ha alejado de la equitación, o al menos no siente lo mismo por ella que durante la adolescencia, pero sigue siendo una afición compartida para madre e hija. En esta instantánea el comentario fue: "Eres mi ejemplo a seguir".
Para terminar, Victoria Federica compartió una de las imágenes más recordadas de su madre: la de su paso por la boda de Victoria y Daniel de Suecia en junio de 2010 en la que llevó un traje de estilo goyesco firmado por Lorenzo Caprile. "Te quiero muchísimo", añadió Victoria de Marichalar en esta última imagen. Curiosamente ha elegido imágenes tomadas por fotógrafos y no fotos privadas de la familia, quizás para evitar mostrar más detalles de su vida, algo que a Doña Elena no le gusta.