Después de una visita en solitario de Victoria de Suecia a Västmanland el 15 de octubre de 2020, la pareja heredera se encargó de otra a Södermanland. Resulta curioso que este condado fuera asignado a Victoria y Daniel de Suecia teniendo en cuenta que el Príncipe Alejandro, hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, es Duque de Södermanland, ostentando así tan alta dignidad para honrar a una de las 25 provincias históricas suecas. En la actualidad, la división es de 21 condados.
Victoria y Daniel de Suecia, que tuvieron como anfitriona a la gobernadora Beatrice Ask, comenzaron su paso por el condado en el Hospital Kullbergska en Katrineholm. Recorrieron el centro médico y les explicaron cómo han luchado y luchan contra la pandemia. Posteriormente se desplazaron a la Rinman Special School de Eskilstuna. La pareja heredera conoció a estudiantes y profesores y comprobaron el funcionamiento de este centro escolar y cómo tuvieron que adaptarse a la pandemia. Allí protagonizaron divertidas imágenes en la cocina, cuando la siempre divertida Heredera quiso bromear con el Príncipe Daniel.
Durante su paso por Eskilstuna se acercaron a la empresa Familjekök design AB, donde se les explicó cómo ha afectado la pandemia a la economía. Antes de finalizar, les contaron cómo la vida cultural también ha tenido que adaptarse a las circunstancias. De este modo, la pareja heredera enfocó su visita a los ámbitos sanitario, educativo, económico y cultural.
Mensaje de agradecimiento
Para agradecer la visita, la pareja heredera envió un mensaje: "Hoy pasamos la mañana en el Hospital Kullbergska en Katrineholm. El cuidado de la salud es muy importante para que nuestra sociedad haga frente a esta pandemia. Estamos muy impresionados con las historias del personal del hospital sobre cómo han resuelto situaciones difíciles durante estos meses. Nuestro día en el condado de Södermanland terminó en Eskilstuna. El espíritu innovador que impregnaba las reuniones que tuvimos en empresas, escuelas y en Scenkonst Sörmland fue inspirador y muy esperanzador ¡Gracias, Sörmland!", finalizaron Victoria y Daniel de Suecia.