Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El coronavirus sigue haciendo estragos en la Familia Real Sueca. El 4 de enero de 2022 se confirmó que los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia habían dado positivo en coronavirus el día anterior. Los Reyes de Suecia, que recibieron la tercera dosis, solo sufrieron síntomas leves y fueron aislados en el Palacio de Drottningholm, su residencia, hasta que sea posible terminar la cuarentena.
Pero no se quedó ahí. Cuatro días más tarde del comunicado de la Casa Real Sueca hubo otro en el que se anunció que la Princesa Victoria también había dado positivo: "La Princesa Heredera, vacunada con la pauta completa, tiene síntomas de resfriado, pero por lo demás se encuentra bien. Se ha iniciado un rastreo de infección. De acuerdo con las reglas de conducta vigentes, la Princesa Heredera y su familia se han aislado en su casa".
Síntomas leves
Debido a ello, se ajustó la agenda también de Daniel de Suecia, que en ese momento parecía libre de la enfermedad. Pero no. Un día después de dar a conocer el positivo de la Princesa Victoria, se hizo público que el Príncipe Daniel también había dado positivo: "El Príncipe, que está completamente vacunado, tiene síntomas muy leves y se encuentra bien ", señaló la Casa Real Sueca.
En su caso, los síntomas son todavía más leves que los de Victoria de Suecia, a lo que seguramente habrá ayudado que el Príncipe Daniel recibió la tercera dosis. En su caso fue debido a que está dentro de los grupos de riesgo por haber recibido un trasplante de riñón. En 2009, sus problemas de riñón se agudizaron, por lo que había llegado el momento de recibir un riñón sano. Su padre, Olle Westling, era compatible, por lo que donó un riñón a su hijo. Aunque su salud mejoró enormemente desde entonces, eso no quita para que pertenezca a un grupo de riesgo, por lo que debe tomar más precauciones.
Para los Reyes de Suecia este ha sido su primer positivo, mientras que la pareja heredera ha sufrido una reinfección. Si bien una de las características del coronavirus era que las reinfecciones eran muy raras, la variante Omicron ha mostrado su alta capacidad para volver a hacer enfermar a personas que ya habían sufrido el coronavirus. Este es el caso de Victoria y Daniel de Suecia, que en marzo de 2021 dieron positivo. En aquel momento pasaron la enfermedad de forma leve, lo que parece que vuelve a repetirse.